Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Duda: limitar ancho de banda Aliases+limiter+rules

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    8 Posts 4 Posters 1.8k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • Y
      yerox
      last edited by

les comento que tengo un AMD Athlon™ 64 Processor 3200+ con 1.2gb de ram y un disco de 80gb... mi duda es saber si lo que hago esta bien, cree un aliases con las ips estaticas que qiero qe tenga cierto ancho de banda (el mismo esta limitado x limiter) creo las reglas y en vez de poner ip x ip pongo el aliases y asi los tengo todos ordenados en una regla..
      ;D ;D ;D 8)

ahora pregunto:
      ¿con esta regla mediante aliases se divide ese ancho de banda asignado a cada ip o cada ip adquiere esa cantidad de ancho de banda?

esa es mi duda ya que no he podido probar con muchas maquinas.

de antemano gracias por la ayuda
        8) 8) 8) 8) 8)

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • pttP
        ptt Rebel Alliance
        last edited by

Si adjuntas capturas de pantalla, donde podamos ver Cómo tienes configuradas las "cosas" te podremos decir ;)

Adjunta capturas de pantalla de los "Limiters", de  los "Aliases" y de las Reglas de Firewall que creaste

• Y
          yerox
          last edited by

aki adjunto las imagenes que me pediste.. espero qe puedas sacar de la duda
          ;D ;D ;D ;D

aliases.jpg
          aliases.jpg_thumb
          bajada.jpg
          bajada.jpg_thumb

• Y
            yerox
            last edited by

mas imagenes

firewall1.jpg
            firewall1.jpg_thumb

• Y
              yerox
              last edited by

otras mas

el limiter de bajada es igual al de subida pero con mas ancho de banda

firewall2.jpg
              firewall2.jpg_thumb
              aliases.jpg
              aliases.jpg_thumb

• G
                garoukike
                last edited by

@yerox:

les comento que tengo un AMD Athlon™ 64 Processor 3200+ con 1.2gb de ram y un disco de 80gb... mi duda es saber si lo que hago esta bien, cree un aliases con las ips estaticas que qiero qe tenga cierto ancho de banda (el mismo esta limitado x limiter) creo las reglas y en vez de poner ip x ip pongo el aliases y asi los tengo todos ordenados en una regla..
                ;D ;D ;D 8)

ahora pregunto:
                ¿con esta regla mediante aliases se divide ese ancho de banda asignado a cada ip o cada ip adquiere esa cantidad de ancho de banda?

esa es mi duda ya que no he podido probar con muchas maquinas.

de antemano gracias por la ayuda
                  8) 8) 8) 8) 8)

Hola soy nuevo acá, estoy probando pfsense desde anoche y al parecer yo si entendí tu duda.

Cada ip que asignas en ese alias tendrá el ancho de banda que asignaste a todo el alias. En ningún caso se divide. Lo sé, porque estoy probando una config para limitar las IP extranjeras y dejar las nacionales con más velocidad, para eso estoy usando aliases :)

Gran software, me ayudó a ahorrar varios millones.

Saludos.

• Y
                  yerox
                  last edited by

un millon de gracias por sacarme de esa duda! yo tmb soy nuevo en esto no llevo mucho armando mi servidor que pondre pronto a funcionar! tienes razon es tremendo software que ayuda y facilita muchas cosas :)

estoy a la orden si en algo puedo ayudar a alguien ;) ;D ;D

• F
                    faclec
                    last edited by

Seguro que es asi? yo lo tengo configurado igual que las imágenes y el limite me lo hace para todas las ip, osea no es un limite por cada ip.

• First post
                      Last post
                    Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.