[Solucionado] Problemas al instalar pfsense
-
Hola buen día compañeros. les describo mi problema.
Estoy tratando de instar pfsense en un servidor dedicado que acabo de adquirir para este sistema. todo va correctamente hasta el punto de instalación donde se me queda trabado. exactamente en el punto donde ejecuta comandos. donde se queda trabajando y de ahi no avanza es en : /usr/local/bin/cpdup -vvv -I -o /usr /mnt/usrLas características del servidor son Procesador intel i5, 8 gb de memoria ram, 3 tarjetas de ethernet 100/1000, disco duro sata de 250GB
Eh tratado instalar versión de 32 y 64. eh cambiado de disco por aquello de que se grabo mal. hasta eh cambiado la unidad. y no logro que pase de ahi.
Gracias.
-
hola amigo, lo estas intentando instalar desde USB o desde CD??? Lo otro verifica en el bios de tu tarjeta madre si esta la configuracion de disco en IDE o en AHCI, si esta en AHCI intenta realizarlo en modo IDE.
Espero te sirva amigo
-
hola amigo gracias por contestar eh realizado el cambio y aun se traba en la misma parte. y respecto a la primer pregunta. lo estoy instalando con una unidad de cd externa conectada a la usb. Saludos
-
hola amigo gracias por contestar eh realizado el cambio y aun se traba en la misma parte. y respecto a la primer pregunta. lo estoy instalando con una unidad de cd externa conectada a la usb. Saludos
Hermano conecta la unidad directamente a la tarjeta ya sea por sata o ide
-
hola eh seguido todas tus recomendaciones y aun se sigue trabando en el mismo punto. :'( :'( :'(
-
Puedes sacar una foto y mostrar donde se traba?
Saludos. -
hola aqui es donde siempre se me queda. saludos
-
amigo dale una revisada a tu disco duro con el HDD Regenerator y un test de RAM con Memtest a lo mejor se queda trabado por problemas de sector en disco duro.
-
mmm Luis, estas usando todo el disco para la instalacion?
Yo intentaria con una particion mas chica +/- 20GB, ya si no funciona, revisaria el disco que quiero pensar que el disco esta bien por ser un equipo de esas caracteristicas.
Tambien si tienes varias pastillas de memoria las moveria.
Revisaria el BIOS tambien y jugar con el,
Y ya por ultimo tratar de instalar FreeBSD 8.4/9.
me ha tocado ver cosas raras… saludos. -
hola gracias a todos por sus respuestas eh realizado todas sus sugerencias y no me a podido resultar. sigue quedandoce en el mismo lugar. :o :o :o :o :'( :'( :'(
-
Baja FreeBSD 8.4 o 9 y trata…
-
Por ultimo, modelo del server y que version de Pfsense?
-
Es un servidor armado. con las carateristicas que coloque al principio y lo de la version del pfsense es la 2.1. Una pregunta cuando me dices que instale FreeBSD 8.4 quiero entender que ya no podre migrar mi servidor? Lo que pasa es que quiero migrar un servidor pfsense que tengo en uso a este nuevo. gracias.
-
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=71941.msg393575#msg393575
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=72177.msg393810#msg393810
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=71864.msg393736#msg393736
Intenta deshabilitando cualquier opción que haga referencia a "Virtualización" y "Hyper Threading" en la BIOS, también deshabilita dispositivos integrados que no utilices (Sonido, USB3, etc)…
Puedes intentar instalando en otro Equipo, y luego "mueves" el disco a ese equipo....
-
El plan B de instalar FreeBSD es para saber si este ultimo es compatible con el server, por que de ahi viene Pfsense.
Es solo una prueba, a lo mejor algun HW no es compatible, o no se si tienes mas discos para revisar esto o si corre LIVECD?
Saludos. -
Muchas gracias Gracias por sus respuestas. fueron de mucha ayuda ya logre instalar pfsense. Realice lo que me comentaba ptt, deshabilite todas las opciones de virtualizacion pero aun así no logre que instalara :-\ :-\ . Pero buscando en los links que me mando ptt, vi que también se tenia que bajar en numero de core del cpu. En mi caso tenia 4 lo baje a 1 y ya logre que pasara del fatídico 36%. :D :D :D :D :D
-
Que bueno que lo hayas solucionado :)
No se si puedes hacerlo tu, o en todo caso el Sr. Bellera podría editar el Titulo del Hilo y agregarle [ Resuelto ] ;)