Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

OpenVpn Ipsec Clientes Windows no pasa el ping entre sucursales

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 791 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • X
      xub
      last edited by

Hola busque busque y no encontre respuesta que me ayude …
      Tengo 3 Pfsense 2.1-RELEASE (i386)  en una casa central y sus dos sucursales...

Entre sucursales esta conectado por IPsec, pasa el trafico el ping sin problemas :-)
      Cada sucursal tiene sus clientes por OpenVpn conectados desde Windows ....

El tema es que desde los clientes Windows de cada sucursal puedo hacer ping a las pc de casa sucursal pero no asi a las de las otras sucursales ...
      Despues de leer medio foro probe agregar push router con las sub-redes de las otras sucrursales y nada no hay forma

Si tiro un tracer desde windows a una ip de la otra sucrusal lo que hace es ... llega al Pfsence y en lugar de enviar el paquete a la subred de la otra sucursal lo envia a internet ...
      Las reglas de Lan tengo tcp any any any ipsec lo mismo Openvpn lo mismo

Vi por ahi que esto pasa desde Pfsense 2.0 y antes con solo agregar las reglas push funcionaba ... alguna idea ???

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Eso es porque pfSense no sabe que esas subredes son tuyas y se va a internet.

Tienes que definir rutas.

Si vas a System: Gateways verás que tienes puertas OpenVPN que en la 2.0 no existían.

Usando la pestaña Routes puedes decirle a pfSense por qué túnel OpenvPN tiene que ir.

No debes poner ahí rutas que pfSense ya conozca, Diagnostics: Routes.

• X
          xub
          last edited by

idolo !!!

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.