OpenVpn Ipsec Clientes Windows no pasa el ping entre sucursales
-
Hola busque busque y no encontre respuesta que me ayude …
Tengo 3 Pfsense 2.1-RELEASE (i386) en una casa central y sus dos sucursales...Entre sucursales esta conectado por IPsec, pasa el trafico el ping sin problemas :-)
Cada sucursal tiene sus clientes por OpenVpn conectados desde Windows ....El tema es que desde los clientes Windows de cada sucursal puedo hacer ping a las pc de casa sucursal pero no asi a las de las otras sucursales ...
Despues de leer medio foro probe agregar push router con las sub-redes de las otras sucrursales y nada no hay formaSi tiro un tracer desde windows a una ip de la otra sucrusal lo que hace es ... llega al Pfsence y en lugar de enviar el paquete a la subred de la otra sucursal lo envia a internet ...
Las reglas de Lan tengo tcp any any any ipsec lo mismo Openvpn lo mismoVi por ahi que esto pasa desde Pfsense 2.0 y antes con solo agregar las reglas push funcionaba ... alguna idea ???
-
Eso es porque pfSense no sabe que esas subredes son tuyas y se va a internet.
Tienes que definir rutas.
Si vas a System: Gateways verás que tienes puertas OpenVPN que en la 2.0 no existían.
Usando la pestaña Routes puedes decirle a pfSense por qué túnel OpenvPN tiene que ir.
No debes poner ahí rutas que pfSense ya conozca, Diagnostics: Routes.
-
idolo !!!