Problema balanceo de carga + squid
-
Buenos dias les escribo para que porfavor pueda ayudarme en mi problema tengo configurado un servidor pfsense hace poco contrate otra linea mas de internet y he querido hacer el balanceo de carga he seguido todo sus tutoriales y no he podido hacer que haga ese balanceo , por lo cual opte por formatear la pc con pfsense y comenzar de cero por lo cual hize sola la configuracion del balanceo de carga y si funciona correctamente .
Llegando a la conclusión de que es el proxy el cual me esta dando los problemas , espero pueda ayudarme ya que tengo un negocio con estas lineas y contrate otra linea mas para dar un mejor servicio a mis clientes . de antemano les agradesco su apoyo.
PDT : Segui este tutorial para el balanceo de carga http://www.bellera.cat/josep/pfsense2/Redundancia_y_Balanceo_de_Carga_con_MultiWAN.pdf
Saludos
Genaro , Lima - Peru
-
Había por ahí una solución empleando floating rules
Google squid multiwan pfsense
Lo más claro es tener un equipo con las funciones de proxy y otro para el balanceo saliente (agrupamiento de puertas).
Piensa que siempre puedes virtualizar equipos.
-
Señor Bellera gracias por responder mi duda , acabo de ver sus respuesta y pondre en practica lo sugerido por otra parte bueno lo que usted me indica de separar los 2 servicios en 2 servidores diferentes no me es viable por el tema de costos pero el tema de virtualizacion no seria mala idea, pero primero investigare por lo recomendado primero de squid multiwan pfsense , mi duda es si es recomendable este ultimo o virtualizar los 2 servicios , con cual tendre mejores resultados ya que lo mio es un tema de Juegos en red y la velocidad y estabilidad es importante.
A la espera de su pronta respuesta.
Gracias de antemano
Saludos