Problema OpenVPN. El cliente entra pero no veo la LAN
-
Hola
Soy muy nuevo en esto de los firewalls y me haria falta algo de ayuda.
Estoy haciendo pruebas para conectar por VPN y googleando he llegado al gran howto de Josep de Bellera. Lo he configurado como pone allí y me conecta el cliente OpenVPN GUI, pero no tengo conexion a un PC con windows que esta en la LAN.
La unica regla que tengo en el firewall es abrir el puerto tcp 1194 para acceder via OpenVPN. Supongo qaria falta introducir mas reglas para que se vieran un PC de la LAN con uno de la VPN y viceversa.Alguien me dice por donde puedo tirar?
Gracias
Ivan
-
¡Hola!
En principio un cliente que ha entrado por VPN tiene que ver la LAN, si lo has configurado como dice en el tutorial.
Podría ser que tuvieses alguna regla en la LAN que te esté bloqueando el tráfico. En todo caso prueba a poner una regla que autorice todo lo que venga de la IP de tu cliente VPN y así podrás ver si es esto.
Otra posibilidad es que tus máquinas, tanto el cliente VPN como la máquina de la LAN tengan un cortafuegos instalado. Si son Windows XP será seguramente así. Y por defecto el cortafuegos de Windows tiene activada la compartición de archivos sólo para la subred. Prueba a desactivar los cortafuegos en las máquinas, a ver si es esto. Si es esto, vuelve a activarlos y entra en las excepciones para cambiar los tramos de red de la compartición de archivos …
Saludos,
Josep Pujadas
-
Hola
No tengo ningún firewall en los windowsXP, es lo primero que he comprobado, y lo de las reglas lo acabo de probar y tampoco me deja acceder. He creado una regla en la LAN con acceso total desde TCP/UDP, y sigo sin tener ping de una maquina a otra. Seguiré probando y repasando tu tutorial.
Es posible que las "Custom Options" no esten correctas??
push "route 192.168.1.0 255.255.255.0";push "route 192.168.10.0/24"
Siendo 192.168.1.0 mi LAN y 192.168.10.0 mi VPNGracias por la rapida respuesta
Salutacions
Ivan
-
Hola