Bloquear por completo redes sociales
-
Buenas, e buscado en el foro como bloquear redes sociales, implemente unos consejos sacados de este foro y pude lograr bloquear paginas como facebook, pero facebook si lo ingreso en https se salta el filtro y tienen acceso,
como puedo bloquearlo por completo. -
Que has hecho?
-
Que has hecho?
e filtrado por blacklist ya hora esta tratando de bloquear por reglas en firewall con nslookup
-
newmesis.
Mas detalles?
Que programas estas usando para esto?
-
newmesis.
Mas detalles?
Que programas estas usando para esto?
quid+squidguard, te cuento logre bloquear la paginas con este tutorial https://forum.pfsense.org/index.php?topic=71756.msg402481#msg393590.
lo que no logro ahora es poder permitir esa pagina bloqueada pero solo a usuarios especifico, estos son usuarios configurados con freeradius -
yo logre hacerlo asi:
- cree un alias para las ip que pueden ver las paginas bloquedas, la llame libres.
- cree una regla que debe ir antes que cualquier otra regla ( deberia ser la primera) en la que permito lo que venga del alias libres a todas las bloqueadas on nslookup (si son 6 son 6 veces la regla de permitir)
- luego van las reglas de bloqueo y por ultimo las otras..
-
Squid, modo transparente o no transparente?
Modo transparente no funciona, te las van brincan sin problemas, modo no transparente se brincan si tu se los permites.
Que version?
Quieres hacerlo x proxy o por reglas de fw?
Yo lo hago x proxy, muchos x reglas del firewall, aqui ya es segun el sabor de la fruta que te guste para tu ensalada.
Por reglas, ya te las dieron, por proxy ocupas ACL.
Saludos.
-
ya los pude bloquear gracias por su ayuda, peor necesito ahora poder dar acceso sin filtro a usuarios ya sea por mac o nombre de usuario.
-
Sin flitro de que tipo? Fijate.. si usas Dansguardian o Squidguard o el mismo squid estos tienen sus propios filtros y debes agregar las direcciones ip que quieres que sean liberadas..la otra es como te comente.. con reglas de firewall
-
Hola, puedes colocar los alias que creaste y las reglas que creaste ? me interesa :)