Actualización a 2.1.1



  • Hola,

    He actualizado un pfSense desde la 2.0.3 a la 2.1.1 y ahora las diferentes LANs que tengo no se ven entre si. ¿Qué puede haber cambiado que haga que no se vean? No encuentro ninguna opción relacionada.

    Gracias.



  • Comprueba, primero de todo, la asignación de cada interfase y de las puertas.

    En algunas actualizaciones he observado "baile" de interfases.


  • Rebel Alliance

    Tengo entendido que han realizado modificaciones respecto  al "Routing" / "Policy Routing" / "Negate Rules" (si no me falla la memoria había un post en el que "jimp" explicaba acerca de esto)

    Verifica/Revisa tus Reglas…..

    En la pestaña System, advanced --> Firewall/NAT hay una opción "Disable Negate rule on policy routing rules" (lee la descripción) ;)

    En mi caso lo resolví agregando una regla, apuntando al "default" GW, por encima de la que tenia opciones de GW (policy Routing)



  • Es correcto lo que dijo pttm, tu problema se debe seguramente a que se cambió como se manejan las "negate rules". Ahora, en caso de MultiWAN, no se agregan las negate rules automaticamente para las interfaces locales (pero sí para las VPNs).

    Se soluciona exactamente como lo mencionaron anteriorermente, con una regla con la subred de destino y dejando el gateway sin especificar


Log in to reply