Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Kik messenger, rango de Ips

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 2 Posters 1.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      joselms02
      last edited by

Buenos días. Tengo el siguiente problema:Pfsense me bloquea los mensajes entrantes y salientes de kik messenger. Tengo las siguiente reglas:(ver anexo regla). He revisado la información de la pagina http://www.statscrop.com/www/kik.com que hace referencia a la ip 98.129.229.225, con esta ip seguí la información que se encuentra en Documentacion https://forum.pfsense.org/index.php/topic,36344 específicamente "el método "tradicional"", me cree un alias (ver anexo alias) para este rango de ip y cree la regla para permitir el acceso al alias como destino y nada, no me dio acceso.

Alguien conoce si existen otras ips? o estoy haciendo algo mal. Soy muy novato con esto pero poco a poco le voy dando.

Mi Pfsense tiene configurado Squid modo transparente.

Cuando habilito la regla por defauld todo funciona bien.

Saludos.-
      Reglas.png
      Reglas.png_thumb
      Alias.png
      Alias.png_thumb

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        amnarl
        last edited by

Saludos mi estimado , segun las imagenes que publicaste no veo que estés estableciendo en las reglas acceso a tu servicio de kik messenger? o quizás la imagen no salio completa y no se nota la misma. En todo el caso recordar que el orden de las reglas es importante, veo que segun lo que te has documentados entiendes como realizarlas a veces algunos servicios poseen varias ips es bueno hacer un nslookup online y verificar esto. Lo otro importante es saber puertos que usa el mismo para crear reglas mas concretas . Estamos a la orden espero poder darte luces en esto

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
        http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• J
          joselms02
          last edited by

Disculpen, esta es la regla:(ver anexo regla alias), igual envío resultado de nslookup a la dirección kik.com (ver anexo), actualmente la regla esta deshabilitada y probada en dos ubicaciones, al principio y al final.

Gracias de antemano por la ayuda

REGLA_ALIAS.png
          REGLA_ALIAS.png_thumb
          nslookup:KIK.COM.png
          nslookup:KIK.COM.png_thumb

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.