Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

DNS rebind Attack detected

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 4 Posters 2.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      Jonas Mora
      last edited by

Hola, Buenas

Configure un servidor Windows Server 2012 con DNS, lo configure con todos los parámetros de Windows para publicar el DNS

• Después de publicar el dns voy al pfSence para publicar el puerto 53, lo publique y al realizar una prueba de pagina web este es el error que aparece:

"Potential dns rebind attack detected see http //en.wikipedia.org/wiki/dns_rebinding
      Try accesing the router By Ip Address instead of by hostname"

Como puedo solucionar este problema la version de mi pfSense es 2.1.3

Saludos

Gracias

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

El nombre y dominio de tu pfSense no están correctos o no coinciden con los que hay en tus servicios DNS.

• A
          amnarl
          last edited by

Saludos mi estimado, cuidar el aspecto que menciona el maestro bellera sobre nombre y dominio que posee tu pfsense. Lo otro que te comento es que debes revisar si el web configurator del pfsense lo tienes funcionando también en el puerto 80 (http) o el mismo puerto donde tienes publicado tu web site, ya que por defecto al pegarle al dominio para intentar acceder a tu web site hay una regla por defecto en pfsense que redirige el trafico a su web configurator por el puerto 80. A veces esto da problemas y tira este error porque alli no se corresponderia el nombre y dominio al que intentas acceder con el configurado en tu pfsense. Estamos a tu orden

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
          http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• M
            maykel535
            last edited by

Haz lo que te han comentado, yo quitaría el puerto por defecto de escucha de pfsense, por ejemplo por el 81, y quitaría la regla de redirect rule, te dejo los pasos:

• Lo primero de todo en el apartado de System/Advanced cambiar el puerto usado para entrar en pfsense, por ejemplo el 81

• Habilitar check Disable webconfigurator redirect rule

• Ahora en el apartado de Firewall/Nat, nos metemos y buscamos la opción de NAT Reflection mode for port forwards y lo habilitamos con Enable (NAT + Proxy).

Espero haberte ayudado.

Saludos.

• J
              Jonas Mora
              last edited by

Me temía que era algo por el estilo, gracias realizare lo que me indicaron y les comento el resultado.

Saludos

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.