Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Boqueo Facebook desde puerto 3128

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 2 Posters 1.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • L
      lufonse.80
      last edited by

Buenos Dias

Agradezco me ayuden con una regla en la cual pueda bloquear https://www.facebook.com por el puerto 3128 para mis usuarios que se logean por proxy

La idea bloquear un equipo especifico mediante la  IP (la cual es  estatica ), para evitar que ingresen desde esa maquina con otro usuario que tenga permisos total

Quedo pendiente

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        amnarl
        last edited by

Saludos mi estimado, si estas haciendo uso de squid como creo en esencia que si lo haces por lo del puerto 3128, esto seria sencillo de establecer manejando manualmente el archivo de configuracion de squid en el cual tendrias que crear dos acl una en donde manejas la ips a bloquear y otra donde haces referencia a una sentencia url_regex para establecer el bloqueo a facebook con esto podria bloquear el acceso a la web de facebook para un ip en especifico y no para toda la subred en cuestion.  Claro noto que estas usando autenticacion en squid por usuarios habria que probar si prevalece el bloqueo a la ip aun trabajando por usuarios y tiene mucho que ver el orden de aplicacion de las acl. Pruebe y nos informa. Estamos a tu orden

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
        http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• L
          lufonse.80
          last edited by

Buen Dia

Gracias por la informacion

Realice las pruebas que me informaron, pero efectivamente predominina la regla de autenticacion de usuarios, y el bloqueo por IP pasa a segundo plano

Agradezco me ayuden con otro metodo para bloquear estos usuarios que utilizan cuentan distintas para navegar a sitios restringidos

• A
            amnarl
            last edited by

Si puede coloque aca lo que tiene en el archivo de configuracion para ayudarle

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
            http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.