Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Internet lento con proxy externo

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 2 Posters 1.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      juancho
      last edited by

Buenas, mi consulta es la siguiente.. poseo 2 pfsense.. uno como router con 5 interfaz (WAN1, WAN2, LAN, DMZ y PROXY), el proxy lo coloque recientemente..las ip son

WAN1 XXXXXX(publica)
      WAN2 YYYYYY(publica)
      LAN 172.31.88.0/22
      dmz  172.16.0.0/24
      proxy 192.168.2.0/24

no tengo problemas en comunicacion entre las subredes.. alli todo es bien.. el problema que presento es con la navegacion.. cuando activo el Port Forward incialmente la navegacion va bien.. pero luego tiende a ponerser muy lenta… tengo que decir que, el proxy posee solo una tarjeta de red(por lo que configure solo WAN) y esta esta conectada directamente a una interfaz en el pfsense router.  El proxy hace filtrado con squid+dansguardian

algo esta mal configurado? o es normal el comportamiento???

–
      Juan Carlos Reyes
      Powered by Debian
      o
      L_/
      OL

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        amnarl
        last edited by

Saludos mi estimado primero seria bueno que detallara un poco mas su configuración para ayudarle y lo segundo es a que llama activar Port Forward?? Por casualidad es hacer la redireccion en la lan o subred donde entrega los servicios hacia el proxy? Se encuentra su proxy en una de las Wan o lo esta trabajando en la dmz? quedo antento de sus comentarios estamos a su orden

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
        http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • J
          juancho
          last edited by

@amnarl:

Saludos mi estimado primero seria bueno que detallara un poco mas su configuración para ayudarle y lo segundo es a que llama activar Port Forward?? Por casualidad es hacer la redireccion en la lan o subred donde entrega los servicios hacia el proxy? Se encuentra su proxy en una de las Wan o lo esta trabajando en la dmz? quedo antento de sus comentarios estamos a su orden

Saludos.. gracias

Cuando digo activar el port forward me refiero a que hacer la redireccion en la lan a la subred proxy (192.168.2.0/24) que es donde se encuentra el proxy.. como mencione antes.. cree una interfaz proxy en fsense y alli conecte directamente el segundo pfsense.. configurado solo con una interfaz (wan) cuya ip es 192.168.2.2 y su puerta de enlace 192.168.2.1(pfsense router)

–
          Juan Carlos Reyes