Entrar por VPN a un pc especifico??
-
Hola señores del foro, mi duda es saber como puedo hacer para que por una vpn ya creada pueda tener acceso remoto a un solo equipo de la red, noce si esto se puede , algo asi como teamweaber, poder controlar un equipo remotamente por la vpn? se puede hacer esto y como.
-
Hola, teamweaber o TeamViewer ?, a ver, Con TeamViewer no necesitas VPN, ahora si entras a tu red por VPN puedes accesar a cualquier maquina siempre y cuando esten configuados para permitir acceso remoto.
Saludos.-
-
Perdon por la falta de ortografia, mi duda sigue siendo si tengo instalada mi vpn ya en la red, como acceso a solo un equipo y poder manejar su administracion porque remotamente necesito manejar un servidor de correo pero por vpn
-
No entiendo lo que quieres hacer. Tienes un Pfsense configurado como server VPN ? tienes tu cuenta de cliente vpn ? probaste conectarte a tu red por medio de la vpn ??????
-
A ver si, mira puedo entrar a la red desde mi casa, pero a la red en general , me meto al router a unas camaras que tenemos en la oficina, pero lo que quisiera es saber si puedo ingresar a un pc en especifico y poder manejarlo desde mi casa, me entiendes, tener el control remotamente pero solo de un equipo en particular.
-
Si, solo necesitas saber la direccion ip del equipo al que deseas accesar, si es windows debes habilitar el escritorio remoto, o igual puedes instalarle al equipo VNC
-
VNC??? es otra aplicacion aparte de la vpn?? pero eso lo instalo en los dos pc que ocupare, en el que quiero entrar como en el cual estoy ocupando para realizar el acceso?
-
Hola, entiendo que quieres "controlar" una de las pcs de la red remota a la cual ya puedes accesar via VPN.
hay un par de opciones
- via RDP por escritorio remoto que todos los clientes windows ya tienen
- se puede por teamviewer tambien. Si no mal recuerdo puedes configurarlo para que solo responda dentro de una red local y sin salir a internet.
Checa esas opciones.
espero te sirvan
-
muchas gracias al final lo hize con VNC, asi que estoy agradecido por la ayuda.saludos