Doble ip en interface Virtual.
-
Hola amigos, soy novato en esto de pfsense. El caso es que tenemos una red Wifi montada a nivel de barrio, unos cuantos APs unidos entre si por cable de red que van conectados a un servidor.
Los AP's usan un rango de ip's completamente diferente al rango que se le da por dhcp a los usuarios.No interesa que los usuarios sepan(por lo menos los novatos) que rango usan los ap's(eso lo logramos utilizando en windows 2003 doble interface de red).
El caso es que me gustaría conocer como poder hacer eso con pfsense, ya que nos permite multiples opciones como la de portal captivo, firewall, balanceador de carga(todo en uno…).
El usuario se conecta al AP(rango del AP 192.168.3.X) y el psense le debe dar una ip del estilo(172.16.0.X) y debe poder navegar.
He logrado hacer funcionar el sistema usando tanto para AP's como para usuarios el mismo rango de ip, pero no se como puedo hacer justamente lo que quiero.
A ver si me podeis echar un cable. Saludos -
Saludos… ;)
No estoy seguro de haber entendido...
el pfsense tendria como minimo 2 tarjetas de red (una llamada LAN y otra llamada WAN por ejemplo) la wan estaria conectada a tu servicio de internet, y la LAN estaria conectada a la WAN del AP por ejemplo con IP=192.168.3.4 (con la configuracion para aceptar DHCP para la WAN) y la WIFI+LAN del AP la puedes definir en el rango que deseas asignando por DHCP desde el AP rango 172.16.0.x, de esta manera los usuarios tendrian direcciones 172... y los AP direcciones 192..
ahora se tendria que administrar los permisos a los equipos por el AP y se pierde la posibilidad de hacerlo desde el pfsense en el que puedes filtrar por mac, controlar los usuarios y activar una portal de bienvenida.
cual es la razon por la cual deseas direcciones ips difierentes en tus usuarios y tu pfsense?? ???
-
¡Hola!
Dos posibles (hay que probarlas) soluciones: