Como dar mas ancho de banda, de bandas no utilizadas.
-
¡Hola!
Si estás hablando del regulador de caudal (Traffic Shaper), http://www.bellera.cat/josep/pfsense/cabal_cs.html, las colas que crea el asistente no tienen límite máximo (UpperLimit).
Esto quiere decir que si no se utiliza el caudal para una determinada cola, lo emplea otra.
La conclusión es que no tienes que hacer nada.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Bien, eso lo he leido, solo que no he podido comprenderlo al 100%:
UpperLimit: Caudal máximo para la cola. Nunca tendrá más tráfico que el indicado.
RealTime: Caudal mínimo para la cola. Independientemente del tráfico que se tenga en la interfase se garantiza este caudal.
LinkShare: HFSC calcula el caudal sobrante en la interfase teniendo en cuenta que se cumplan los caudales mínimos (RealTime) de cada cola. Este sobrante de caudal se reparte entonces entre las colas, en función de su valor LinkShare. Por ejemplo, si se tienen dos colas con un 50% en LinkShare y se satura la conexión, ambas colas presentarán el mismo exceso de tráfico. Por contra, si una de las dos colas no necesita caudal sobrante, la otra lo cogerá todo.en mi confirugacion por ejemplo la banda del ftp esta de la siguiente manera.
upperlimit: desactivado.
realtime:10Kb.
linkShare: desactivado.yo tenia en consideracion que por muy bajo me dejaria ajar a 10 kb por minuto. Pero no agrege el maximo por que desehaba que bajara todo el nacho disponible.
linkshare no se como manejarlo. si ponia 100%, ¿queria decir que si no se utilizaba esa banda se donaria el 100 % ?. Con esta configuracion solo cuando estoy navegando por internet y bajo un archivo por http, solo descarga entre 10 y 20 kb / minuto. Me queda mucho ancho de banda por bajar. mi conexion es de 1MG. si conecto mi maquina directo a mi modem adsl descarga a 100 o 110 por minuto. Eso quiero que me baje cuando otra maquina este apagada sin descarga archivos de un sitio web por FTP. Saludos. -
¡Hola de nuevo!
¿Y si desactivas Traffic Shaper, qué caudal tienes?
¿Qué BandWidth tienes en tus colas?
BandWidth: Por comodidad, se indica este parámetro que, de hecho, corresponde al valor m2 de LinkShare. Si ponemos un valor en m2 de LinkShare el que esté en BandWidth no sirve para nada. Se recomienda no hacerlo.
La curva para cada cola que genera el asistente es, en principio, la adecuada. A no ser que quieras hacer ajustes, tal como se explica en el tutorial.
Tu descarga debería tomar todo el ancho de banda disponible si no hay ningún equipo más trabajando. Aseguráte de ello. Podrías pinchar directamente tu PC en la LAN de pfSense a ver qué pasa. A veces hay mucho ruido en las redes y igual tienes un tráfico indeseable que no has detectado. Gracias a pfSense Me he librado de conexiones P2P y cosas raras que colapsaban mis redes …
Saludos,
Josep Pujadas
-
Ahorita no tengo modo de entrar al servidor pfsense. Pero solo son 3 maquinas, en la que yo trabajo no tengo ningun programa p2p y las demas estan apagadas. En cuanto este en la red del negocio reviso los parametros y los posteo, gracias.
-
tengo el 2 %, ya que si le pongo mas me eda error al hora de entrar a monitor. me dice que tiene mas ancho que las colas padres.
Bueno mira el asunto es que ala hora de marcar las colas las hago por ip. Por que las maquinas que tengo son para diferntes cosas. Una se utiliza para descargar musica, la otra es un xbox y la ultima es para navegar. Pero ha estado lenta toda la red desde que implemente pfsense, y se que es por las colas, pero como manejo esto. ?
-
¡Hola!
Desactiva Traffic Shaper y prueba la instalación. Así descartamos cosas.
A ser posible, pasa un esquema de tu instalación. A ver qué rangos de IPs y máscaras estás empleando. Puedes cambiar los valores si deseas mantener una mayor privacidad, pero que estén de acorde con lo que tienes puesto. Ha habido casos en este foro que NO estaban correctamente configuradas las subredes, con lo que había líos.
Saludos,
Josep Pujadas
-
Pues no uso el servidor dhcp de pfsense. LAs asigno manualmente. es que las colas las asigno por ip. lo desactive.. y toda va bien. No hay un manual para configurar las colas manualmente por que en la pagina de pfsense hay poca documentacion.
-
¡Hola de nuevo!
No pregunté si empleabas DHCP o no. Esto no es relevante.
Bueno, si sin Traffic Shaper funciona queda por aclarar qué esquema de redes estás empleando, como te decía …
Saludos,
Josep Pujadas
-
mi red de la lan es: 192.168.0.0/24 mascara 255.255.255.0 gateware 192.168.0.1
-
¡Hola!
Una LAN en 192.168.0.0/24 (o lo que es lo mismo, 192.168.0.0/255.255.255.0) es correcta …
Supongo que la IP de la interfase LAN de tu pfSense es 192.168.0.1/24, por lo que dices ...
¿Qué rango de IPs tienes en el lado WAN de pfSense? Tiene que ser una subred distinta ...
Saludos,
Josep Pujadas
-
ASi es la asigno DHCP, por medio de pppoe. y es dinamica pero me da simpre un rango de 189.x.x.x. Estos dias es estado atento a los loga del servidor. Y no me habia dado cuanta, de un mensaje que me imprime pfsense. ya que simpre lo revisaba via WEB. El mensaje es el siguiente, aclaro antes que mi interface hacia WAN es XL0, este es el mensaje:
xlo transmission error: 90
xlo: tx underrun, increasing tx start threshold to 180 bytes.consultando google, me dicen esto:
no te preocupes, no es ningún error, es solo un mensaje de
información, la tarjeta esta transmitiendo más tráfico y
ajustar su buffer de tx. Lo que ocurre es que el FBSD esta
registrando los cambios en el buffer del NIC.Pero espero y esto no tenga nada que ver. o si ??
-
¡Hola!
Igual lo que has encontrado en Google es la respuesta a una consulta que hize yo mismo en el fórum de FreeBSD …
Efectivamente no hay que preocuparse, porque el sistema operativo simplemente advierte que ha tenido que aumentar el buffer.
A mi esto me ocurre en un FreeBSD de pruebas. Aunque no haya que preocuparse, si fuera de produccción igual hubiera cambiado la tarjeta de red. Simplemente como seguridad, porque aunque digan que no es un problema no me gusta tener avisos de este tipo. Da la sensación de que la tarjeta de red sea de "poca calidad".
Saludos,
Josep Pujadas