Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Loop en autentificacion portal cautivo

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    11 Posts 4 Posters 1.5k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • N
      newmesis
      last edited by

E presentado un problema muy concurrente, los usuarios al entrar al portalcautivo igresan sus datos y son redirigidos a la pagina X , el logeo lo hace bien , pero el usuario al ingresar luego a cualquier pagina esta de nuevo lo redirige al portal cautivo , en resumen el PortalCautivo autentifica bien pero no da acceso a internet .  lo que e echo para solucionar esto es reiniciar el servidor , pero esto lo debo hacer unas 2 veces al día por que el problema vuelve a aparecer,

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

¿No será que caduca alguna cosa? Tiempo asignado al usuario, tiempo asignado a la IP en DHCP…

• N
          newmesis
          last edited by

solo tengo esto
          img

• belleraB
            bellera
            last edited by

Tienes puesto un límite hard de 700 minutos (11:40) de conexión. Eso son dos veces al día. ¿Por qué ese límite?

Ignoro si tu FreeRadius limita de alguna forma los usuarios. ¡Ojo! Publicaste la contraseña de tu FreeRadius.

Ignoro si tu DHCP tiene puesto algún límite para la asignación de IPs, Default lease time, Maximum lease time

• N
              newmesis
              last edited by

el limite era solo para probar esa opción , se lo saque aun persistr descartado
              esta es la unica configuracion que e agregado

freeradius nas/clients
              Client IP Address Client IP Version Client Shortname Client Protocol Client Type Require Message Authenticator Max Connections Description
              10.51.1.1 ipaddr captiveportal udp other no 16

lo que  me e dado cuenta que no puedo reiniciar los servicios
              el cative portal si lo reinicio me da este mensaje captiveportal has been restarted. pero no bota a los usuarios como lo hacia en la version anterior de pfsense,

• belleraB
                bellera
                last edited by

¡Nos dejaste sin imagen de tu configuración de Captive Portal! Eso hace que el hilo sea poco comprensible.

el cative portal si lo reinicio me da este mensaje captiveportal has been restarted. pero no bota a los usuarios

En la imagen creo recordar que se veía que confirmas la autentificación de los usuarios cada minuto contra freeradius. No parece pues extraño que no los eche fuera.

• N
                  newmesis
                  last edited by

exacto esta activada, pero los usuarios nunca caen a menos que reinicie el servidor, si le doy manual a reiniciar el servicio , los usuarios no caen, me recuerdo en versones anteriores al actualizar algo en portalcautivo ahi los usuarios se caian

• ZACZ
                    ZAC
                    last edited by

Estás usando solo el portal cautivo?, sin radius ni nada más?, solo para saber.

• N
                      newmesis
                      last edited by

ESTOY USANDO estos paquetes:

• J
                        joselms02
                        last edited by

Buenas , podrías colocar imágenes de:

FreeRADIUS: Users
                        FreeRADIUS: Settings
                        Services: Captive portal:…....

Saludos.-

• N
                          newmesis
                          last edited by

hola. ok aqui las imagenes
                          freeradius user http://www.webpagescreenshot.info/img/53bbe1320ed959-18284390

freeradius settings http://www.webpagescreenshot.info/img/53bbe201371238-38320843

captive portal http://www.webpagescreenshot.info/img/53bbe269acfcd9-85127058

• First post
                            Last post
                          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.