Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Port Forwarding con diferente gateway

Español
    2
    3
    701
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      matiweertz
      last edited by

Estimados desde ya les agradezco por su ayuda. Soy nuevo en el tema PFsense y la verdad que hace dias que tengo un problema y no logro solucionarlo.

El esquema seria algo asi

Lan 1
      wan 1
      wan 2
      wan 3
      wan 4
      wan 5

Gateway Group con todas las wan

Tengo configurado un NAT que esta asignado a la WAN1 y apunta a una ip de mi LAN. Hasta ahi todo bien.

mientras yo configure como default gateway el gateway que corresponde a esa WAN va todo bien pero si cambio como
      default gateway al de otra wan el nat deja de funcionar.

no puedo encontrar la forma de que esto funcione cuando cambio el default gateway.

Saludos

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Debería ir, pues estamos hablando de tráfico entrante.

De todas maneras, para fijar la ruta de salida (WAN1) basta una regla en LAN que tenga por origen la IP del equipo que tiene el servicio, destino cualquiera y puerta WAN1.

Esa regla tiene que estar por delante de la que use el agrupamiento de puertas.

En todo caso postea el NAT Port Forward que tienes, porque esto que te digo no debería ser necesario.

• M
          matiweertz
          last edited by

Gracias por su respuesta

Adjunto los NAT y RULES

he creado la regla que usted me indica pero nada

mientras mantenga como default gateway el que corresponde a la ip publicada todo funciona perfecto pero al cambiarlo deja de funcionar

si de algo sirve tengo instalada la versión 2.2 (FreeBSD 10 stable) esta viene preparada para Hyper-V

Saludos

NAT.png
          NAT.png_thumb
          RULE.png
          RULE.png_thumb

• First post
            Last post
          Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.