Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

No route to host con ip wan fija pero si pongo la wan como dhcp funciona

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    25 Posts 5 Posters 4.8k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • X
      xapiens
      last edited by

revisando opciones encontre un alias ip donde puedo especificar un ip en wan, ahi agregue la ip asignada por claro, ojala que co eso sea suficiente para el nat.

gracias

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

Si el proveedor de internet da direcciones privadas es posible que tengas que desactivar la casilla Block Private Networks en la interfase WAN.

• X
          xapiens
          last edited by

el proveedor cuando me genera un ip en el wan via dhcp no tengo ningun problema, el problema es mas bien cuando le pongo ip fijo y configuro los dns y el gateway igual a como lo hizo el dhcp, sin embargo, si creo un alias a la ip dinamica resolveria mi problema de nat para el puerto 1194. porque en teoria un alias de otra ip a esa interfaz wan se comporta como si fuera la direccion ip original. cierto?

• R
            rodria
            last edited by

Podrías mejor explicar qué es lo que quieres hacer? necesitas un alias para lo interno? o para lo externo?
            Si es para lo interno, en Firewall/Aliases resuelves
            Si es para lo externo, necesitas crearte un DNS Dinámico como no-ip o dyndns, entre muchos otros que hay gratis.

Saludos.

• X
              xapiens
              last edited by

gracias, si es para un nat interno. y con el alias se resuelve, muchas gracias.

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.