NAT no funciona
-
Buen dia.
Estoy iniciando las pruebas con pfsense para quitar un firewall privativo con funciones bloqueadas.
Mi escenario de pruebas es el siguiente:
PFsense con Virtualbox, la red em0 WAN toma la IP publica directamente por DHCP (firewall deshabilitado por parte del ISP) Y la Red lan em1 tiene la IP 192.168.56.1 (IP de la red local que se crea en virtualbox. A su vez cree 2 maquinas virtuales una windows 192.168.56.80 y una linux 192.168.56.81
He probado las reglas basicas como por ejemplo, solo permitir a ciertos equipos al portal administrativo de pfsese desde la red interna. Acceso a internet solo a 1 equipo de la red interna.
Para efecto wan, habilite todo por por prueba. pero lo ideal es que entre solamente lo que iría a los puertos de servicio interno. Allí es donde tengo el problema, el NAT no me funciona.
Anexo las imágenes.
Gracias.
-
Solucionado.
El problema era que le equipo al que le estaba haciendo nat (el linux) es el equipo real que tiene el virtualbox, por tal motivo me estaba levantando otra ip publica pero internamente estaba manejando la virtual que levanta virtualbox. Me imagino que alli estaba el problema.
Que hice. coloque un linux directo en la red local de virtualbox y el nat funciono sin problemas.