Traffic Shaper + pfsense 2.1.4 + CARP + P2P
-
Saludos Colegas todos, soy nuevo en el foro mas no usando Pfsense, en este momento tengo una particularidad al momento de utilizar el Trafic Sharper, para limitar las conexiones p2p, he probado todas con configuraciones posibles (hablando logicamente), he seguido las recomendaciones del Sr. Ballera que tiene un paper colgado en la web para esto. pero al final no funciona como deseo, pero bueno este es el escenario.
Tengo 2 pfsense con CARP y el enrutamiento esta con OSPF que no tiene nada que ver para este caso de limitar el trafico.
Tengo un enlace wan de 20 Mb tanto de subida como de bajada
Tengo alrededor de 20 redes configuradas saliendo a internet
he utilizado el wizard del trafic sharper y al momento de las preguntas del p2p lo e probado de las dos formas posibles, en caso de que no reconozca el trafico lo envie a la cola de p2p y en el caso contrario.
cuando coloco que todo el trafico no categorizado pase por la cosa de p2p limita el trafico perfectamente, pero los demas protocolos se ponen muy lentos y casi siempre se cambia de maestro al esclavo el carp, he aumentado la longitud del limite de paquetes que por defecto es 500 pero la interfaz administrativa de pfsense se pone bastante lenta.
en el momento de no colocar la cola p2p por defecto el trafico p2p pareciera no pasar por esta cola y no funciona como debería, realmente no se si me falta algo que e obviado.Saludos a todos