Problemas gateways (apinger)
-
Hola!
Soy nuevo en el foro pero usuario de pfsense, estamos teniendo un problema muy extraño con los gateways y la interfaz web aparentemente.
Son dos equipos en modo CARP, actualizados a la ultima version 2.1.4, aleatoriamente en la interfaz web se pierde contacto con los gateways y pasan a status pending, conectividad no se pierde, corriendo el ping a la ves que sucede el problema no hay perdida de paquetes. A la brevedad vuelven a figurar online correctamente.
Ya probamos reiniciar el servicio de apinger, cambiar el gateway monitor por 8.8.8.8, en los logs no figura nada extraño.
Alguno tiene idea que puede estar pasando? tuvieron problemas similares?
Muchas gracias!
-
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=72314.msg431713#msg431713
-
Hola bellara.
A mi parecer creo que es alguna otra cosa por que sucede con todos los gateways a la ves, y solamente en este pfsense de varios que tenemos en produccion. Pero gracias voy a probar la recomendacion a ver si se soluciona.
-
Ah mi pasaba más u menos lo mismo pero extrañamente solo se caía una WAN, "la de abajo", osea la primera siempre siempre se quedaba activa, aún cambiara las ip de monitoreo de las de abajo a la de arriba y viceversa sucedía lo mismo, pero no creo que sea el mismo problema, tal vez similar, pensé que eran problema de ISP, pero cambie la posición física "osea conecte un cable en otro lado y viceversa" y sucede lo mismo, pasa solo con la WAN "de abajo", la que queda configurada arriba siempre queda online.
Cosa rara, pero cada mañana y cada tarde solo entro a routing, cambio las ip de monitoreo, una por la otra y listo, vuelve a quedar online.
-
@ niccarp89
- Utilizas VLAN's en esas interfaces ?
-Que adaptadores ethernet utilizas Intel ? (em) ?
-
Estimado PPT
Tengo creada una VLan en la interfaz lan para una red wifi invitados.
Las placas son Intel pero Igb , todas iguales del 1 al 7
igb3: <intel(r) 1000="" pro="" network="" connection="" version="" -="" 2.4.0="">mem 0xf7b00000-0xf7b7ffff,0xf7d80000-0xf7d83fff irq 19 at device 0.3 on pci1
Si te puedo pasar alguna informacion mas avisame.
Gracias a todos!</intel(r)>
-
@ niccarp89
:( Lamentablemente no puedo aportar una "solución" al tema.
Pero si comentar que había notado esa "falla" si mal no recuerdo a partir de la versión 2.1.1 creo (no la noté con las versiones 2.0.x).
Preguntaba por el Tema VLAN y los adaptadores Intel (em) porque lo noté en esa combinación HW
Adaptadores de Red Intel (em) con VLAN's en las "WAN" (no se utiliza CARP, es 1 solo server)
Multi-WAN con 5 WAN's, en 3 adaptadores físicos con 2 VLAN en c/u, siendo una de las 6 VLAN's una interface "tipo LAN"
La idea era ver si existe algún "común denominador" que ayude a los desarrolladores a encontrar dónde está el "problema"