Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Bloqueo por defecto, permiso para navegar en ciertas páginas

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 4 Posters 1.1k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      ega
      last edited by

Buen día estimados, les escribo en esta oportunidad para saber sus recomendaciones en referencia a una necesidad que se me presentó.

Necesito bloquear todo el tráfico a internet, y sólo permitir el acceso a ciertas páginas que yo asigne en un listado.

También me gustaría saber puedo permitir el acceso a ciertos usuarios/equipos (por ejemplo directivos).

A la espera de sus acertados comentarios y agradecido de antemano.

Si compartes dinero queda la mitad, si compartes conocimiento queda el doble.-

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • E
        ega
        last edited by

Se me ocurre un bloqueo a servidores externos de DNS y usar el servidor DNS local (pfsense) con las direcciones de las páginas que tengan permiso de acceder.

O no se si con el squidguard se pueda implementar una configuración de este estilo (y me estoy enrollando más pensando en DNS´s).

Si compartes dinero queda la mitad, si compartes conocimiento queda el doble.-

• BrujoNicB
          BrujoNic
          last edited by

Yo optaría por utilizar squid/squidguard bloqueando todo y creando un grupo de reglas de solo las páginas que se permita navegar.

Sin complicaciones y práctico.

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
          Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

• A
            acriollo
            last edited by

puedes usar opendns

• A
              amnarl
              last edited by

Saludos mi estimado, la solucion mas profesional y presentable si deseas establecer politicas y avisos de la organizacion del porque de la restriccion y demas la mejor opcion es squid con acls bien definidas. Estamos a tu orden

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
              http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.