Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Como activar Otra IP publica, teniendo solo 1 interfaz para ello?

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    2 Posts 2 Posters 832 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • J
      j.sejo1
      last edited by

Buen dia,

Tengo Pfsense ya en producción con un esquema basico, Red LAN y red Wan. (cuando me llegue el suiche meto DMZ).

Por ahora teníamos solo 1 IP publica permitida.  Pero ya nos asignaron otra Ip publica disponible, La duda que tengo es que pfsense solo tiene 2 interfaces, em0 y em1.

Pregunto: Esa ip publica (fija) adicional la puedo declarar como IP virtual wan? :

Ref:  https://doc.pfsense.org/index.php/What_are_Virtual_IP_Addresses

O tengo que habilitar em2 con su cable de red, hacia el suiche del router?

Gracias.

PD: Me adelanto, me imagino que se puede, ya que si tengo 20 ip publicas no voy a usar 20 tarjetas de red, pero quiero saber si con el link que envie por alli van los tiros.

Gracias.

Pfsense - Bacula - NagiosZabbix - Zimbra - AlienVault
      Hardening Linux
      Telegram: @vtlbackupbacula
      http://www.smartitbc.com/en/contact.html

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • G
        gus1185
        last edited by

Si tu segunda ip publica esa bajo el mismo gateway de tu proveedor de Internet bastaría con que la agregues como una ip virtual en firewall-VirtualIPs.

Pero si es un segundo proveedor necesitaras habilitar una nueva interfaz de red.

Saludos.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • First post
          Last post
        Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.