REINICIAR PF SENNSE AUTOMATICO
-
HOLA BUENAS TARDES SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADEZCO….....
necesito que mi pf sense se reinicie todas loa noches a las 12:00 en punto
como podria lograr eso he leido por alli que atraves de esto se puede hacer pero soy bastante novato en esto de pf sense
reboot en el crontab?
crontab -e
0 0 * * * reboot
:wq!
crontab -lcomo ya hice mencion soy novato no se como lograr esto gracias por su tiempo y ayuda de antemano....
-
:) hola…
1. habilita la conexion ssh en el puerto 22 de tu pfsense (system->advanced->secure shell>enable)
2. descarga la aplicacion putty para ingresar via ssh al pfsense (http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html)
3. conectate via putty a tu pfsense
4. en la opciones del pfsense elijes la 8 = shell
5. escribes crontab -e <enter>6. cuando abras el interprete vi dale a la tecla "i" y luego escribes "0 0 * * * /sbin/reboot now"
7. le das a la tecla "escape" o "esc"
8. escribes dos puntos ":w" para grabar el cambio
9. luego escribes ":q" para salires una manera, si deseas manejar mejor el vi en internet existen muchos manuales al respecto... ;)
espero te sirvan los pasos...</enter>
-
Por curiosidad, para que quieres que se reinicie cada día? Algún fallo?
-
hola…
en mi caso observe que por alguna razon los usuarios quedaban conectados aparentemente, ademas dado que toda la red es wi fi el pfsense a medida que trabajaba se ponia un poco lento al pasar los dias, de hecho para evitar esto lo reiniciaba con fecuencia, hasta que opte por reiniciarlo aumaticamente tal como lo necesita wilmer.
considero que al reiniciar el sistema arranca con todo en "cero" dando un mejor rendimiento, hasta los momentos su desempeño esta estable al pasar los dias y reiniciarse automaticamente a media noche... 8) -
El reinicio automatico es una excelente idea, cuando el pfsense tiene en memoria muchos procesos por todo el trabajo del dia, deberian incluir un modulito en el menu web para hacer ese tipo de tareas, no les parece,
-
HOLA,
Y SI QUISIERA PROGRAMAR EL REINICIO DE LA MAQUINA A LAS 5 DE LA MADRUGADA QUE SERÍA ALGO ASÍ?
"5 0 * * * /sbin/reboot now"
ES QUE SOY NOVATO Y NO ENCUENTRO MUCHA INFORMACION POR LA WEB.
GRACIAS!
-
¡Hola!
Hay un Search en la parte superior derecha de este foro …
El resultado para lo que pides es http://forum.pfsense.org/index.php/topic,7284.msg41377.html#msg41377
Saludos,
Josep Pujadas
-
:) hola…
si deseas conocer como ejecutar algun comando de consola puedes ir a:
http://www.freebsd.org/cgi/man.cgi
que es el manual en linea de freebsd...
para este caso en el que deseas reiniciar a las 5 am te explico:
"0 0 * * * /sbin/reboot now" es
0: minutos
0: hora = 12 media noche
*: cualquier dia del mes
*: cualquier mes
*: cualquier dia de la semanaes decir reinicia todos los dias de la semana, todos los dias del mes a las 0:00 es decir a las 12:00
si deseas a las 5:00 am seria entonces:
"0 5 * * * /sbin/reboot now"
-
muchas gracias por vuestra ayuda.
un saludo
-
Hola a todos de nuevo,
tengo un problema me sucede lo sigueinte:
Tengo una maquina instalada con el pfsense en la cual segui los pasos que me indicasteis para proceder a que se reiniciara todos los dias a las 5 de la madrugada ejecutando crontab -e en el shell:
0 5 * * * /sbin/reboot now
Lo realizé y funciona estupendamente.
Pues bien ahora queria realizar lo mismo en un sistema embebido tipo WRAP de PCENGINES, he realizado todos los pasos de identica forma y me he dado cuenta de que cuando reinicia la máquina al dia siguiente si ejecutas de nuevo crontab -e no aparece la modificación para que se reinici todos los dias el sistema.
¿a alguien le a pasado? lo he probado en dos maquinas WRAP difirentes y siempre pasa lo mismo, es como si lo guardara en memoria y cuando lo reinicia lo pierde…¿no tiene mucho sentido no?
¿alquien me puede ayudar a solucionarlo o darme alguna alternativa?
Muchas gracias pro vuestra ayuda.
Un saludo
-
La alternativa es que no lo reinicies. Tal vez la necesidad de reiniciarlo sólo sea el síntoma de que algo está mal configurado en tu red.
Tengo varios pfsense instalados, protegiendo redes desde 20 hasta 300 PCs, funcionando durante meses sin necesidad de reiniciarlos, excepto cuando actualizo el firmware.
¿Puedes compartir con la comunidad la razón de por qué necesitas reiniciarlo?.
Saludos.
Miguel Ángel Araujo
México -
¡Hola!
Posible receta …
1. Guarda la configuración completa de tu pfSense en un ordenador seguro, config.xml
2. Haz una copia del archivo que has descargado, config.xml
3. Edita config.xml con un editor de texto o, mejor aún, con uno que interprete las etiquetas XML. Hacia el final verás una estructura de etiquetas como:<cron><minute>0</minute> <hour>*</hour> <mday>*</mday> <month>*</month> <wday>*</wday> <who>root</who> <command></command>/usr/bin/nice -n20 newsyslog <minute>1,31</minute> <hour>0-5</hour> <mday>*</mday> <month>*</month> <wday>*</wday> <who>root</who> <command></command>/usr/bin/nice -n20 adjkerntz -a <minute>1</minute> <hour>*</hour> <mday>1</mday> <month>*</month> <wday>*</wday> <who>root</who> <command></command>/usr/bin/nice -n20 /etc/rc.update_bogons.sh <minute>*/60</minute> <hour>*</hour> <mday>*</mday> <month>*</month> <wday>*</wday> <who>root</who> <command></command>/usr/bin/nice -n20 /usr/local/sbin/expiretable -v -t 3600 sshlockout <minute>1</minute> <hour>1</hour> <mday>*</mday> <month>*</month> <wday>*</wday> <who>root</who> <command></command>/usr/bin/nice -n20 /etc/rc.dyndns.update <minute>*/60</minute> <hour>*</hour> <mday>*</mday> <month>*</month> <wday>*</wday> <who>root</who> <command></command>/usr/bin/nice -n20 /usr/local/sbin/expiretable -v -t 3600 virusprot <minute>*/60</minute> <hour>*</hour> <mday>*</mday> <month>*</month> <wday>*</wday> <who>root</who> <command></command>/usr/bin/nice -n20 /usr/local/sbin/expiretable -t 1800 snort2c <minute>*/5</minute> <hour>*</hour> <mday>*</mday> <month>*</month> <wday>*</wday> <who>root</who> <command></command>/usr/local/bin/checkreload.sh</cron>
4. Añade tu … dentro de la estructura <cron>...</cron>
5. Guarda tu config.xml
6. Cárgalo en tu pfSense (evidentemente esto reiniciará tu pfSense).No sé qué pasará (con los crons) cada vez que con el configurador web toques tu config.xml. Puede que pierdas los cambios y tengas que volver a hacer "la receta". Hay que probarlo. Pero con "la receta" cada vez que tu pfSense se reinicie se reconfigurará con el último config.xml que tenga cargado.
Este "trapicheo" con config.xml puede emplearse para modificar otros comportamientos no previstos en la interfase web. Por ejemplo, para añadir más servidores DNS externos a pfSense que los que permite la interfase web.
Saludos,
Josep Pujadas