REINICIAR PF SENNSE AUTOMATICO
-
HOLA BUENAS TARDES SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADEZCO….....
necesito que mi pf sense se reinicie todas loa noches a las 12:00 en punto
como podria lograr eso he leido por alli que atraves de esto se puede hacer pero soy bastante novato en esto de pf sense
reboot en el crontab?
crontab -e
0 0 * * * reboot
:wq!
crontab -lcomo ya hice mencion soy novato no se como lograr esto gracias por su tiempo y ayuda de antemano....
-
:) hola…
1. habilita la conexion ssh en el puerto 22 de tu pfsense (system->advanced->secure shell>enable)
2. descarga la aplicacion putty para ingresar via ssh al pfsense (http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/download.html)
3. conectate via putty a tu pfsense
4. en la opciones del pfsense elijes la 8 = shell
5. escribes crontab -e <enter>6. cuando abras el interprete vi dale a la tecla "i" y luego escribes "0 0 * * * /sbin/reboot now"
7. le das a la tecla "escape" o "esc"
8. escribes dos puntos ":w" para grabar el cambio
9. luego escribes ":q" para salires una manera, si deseas manejar mejor el vi en internet existen muchos manuales al respecto... ;)
espero te sirvan los pasos...</enter>
-
Por curiosidad, para que quieres que se reinicie cada día? Algún fallo?
-
hola…
en mi caso observe que por alguna razon los usuarios quedaban conectados aparentemente, ademas dado que toda la red es wi fi el pfsense a medida que trabajaba se ponia un poco lento al pasar los dias, de hecho para evitar esto lo reiniciaba con fecuencia, hasta que opte por reiniciarlo aumaticamente tal como lo necesita wilmer.
considero que al reiniciar el sistema arranca con todo en "cero" dando un mejor rendimiento, hasta los momentos su desempeño esta estable al pasar los dias y reiniciarse automaticamente a media noche... 8) -