Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

No puedo actualizar Microsoft Security Essentials

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    8 Posts 2 Posters 1.6k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • S
      Sudwind
      last edited by

Estimados, basicamente mi configuracion es la siguiente:

• pfsense 2.1.3

• Squid + SquidGuard, modo transparente

• Blacklist por categorias, de www.shallalist.de

quedo atento a sus aportes

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • S
        Sudwind
        last edited by

agrego mas info, pfsense servicio de dhcp deactivado. reglas de firewall default tanto para lan como wan

quedo atento a alguna sugerencia

• BrujoNicB
          BrujoNic
          last edited by

¿Has probado ese o esos equipos conectados directamente y no por pfsense para asegurarte que está causando la falla?

¿Has revisado la documentación de Micro$oft que solo se puede utilizar hasta un máximo de 10 equipos en red y si tenes más debes pagar? Si tenes más de 10, ese puede ser el problema y si queres seguir con ese antivirus (que en lo personal y pruebas siento que es muy ineficiente), debes pagar por Microsoft System Center 2012 R2 Configuration Manager.

Te aconsejo busques otra alternativa de antivirus más si es para uso empresarial.

Un cliente corporativo compró equipos y no hizo lo mismo con el antivirus usando el de Micro$oft, contaminando la red entera muy rápidamente.

Fuente: http://windows.microsoft.com/es-419/windows/security-essentials-download

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
          Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

• S
            Sudwind
            last edited by

gracias por la respuesta. si puedo actualizar, pero no pasando por pfsense. tomo ip desde el router directamente y todo bien.
            que antivirus me recomiendas a usar?. llevo años con el antivirus antes nombrado y muy satisfecho con su actuar.

• BrujoNicB
              BrujoNic
              last edited by

A nivel empresarial, yo recomiendo el F-Secure.

Si tus equipos aún utilizan WinXP, Micro$oft supuestamente a ampliado el soporte pero aún así da fallos.  ¿Revisaste los otros puntos que te expuse?

Siento que tu problema no es el pfSense y para asegurarse, desactiva momentaneamente el squidguard y trata de actualizar.  Si actualiza, entonces si debes revisar que ACL lo está bloqueando.

• S
                Sudwind
                last edited by

uso windows 7. voy a desactivar squidguard y comento.

• S
                  Sudwind
                  last edited by

FUNCIONO!!!, algo hace squidguard que bloquea la actualizacion.
                  muchas gracias por su consejo estimado. un cordial saludo

• BrujoNicB
                    BrujoNic
                    last edited by

Que bueno te funcionara, pero no es el squidguard sino alguna de las categorías que colocaste como deny descargadas shallalist.  En tu caso tenes 2 opciones, buscar esa categoría y colocarla como allow o simplemente crearte una nueva categoría colocando el sitio de microsoft para luego seleccionarla como whitelist para que te permite actualizar sin problema.

De la forma anterior, no desactivas toda la categoría de shallalist por solo ese inconveniente, sino que al crear una nueva categoría llamada por ejemplo Permitidos, vas agregando los sitios permitidos siempre como whitelist.

Saludos.

• First post
                      Last post
                    Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.