Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Ayuda 2 Lan 1 Wan Error [SOLUCIONADO]

Español
    4
    8
    1.6k
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • W
      workbench
      last edited by

Hola a todos.

Tengo unos problemas y algunas dudas que no sé porque me está pasando algunas cosas.
      He mirado todos los enlaces a configuraciones parecidas a la mia, en muchas pone que esta resuelto pero he intentado todo y no ha habido manera.

Esta es la configuración actual

Es la primera vez que me pongo delante de un PFSense, y en la configuración actual funciona correctamente, no da ningún problema
      Ahora un cliente nos ha pedido hacer una red vpn con ellos donde los ordenadores destino tengan una numeración ip nueva.

La VPN funciona correctamente y el túnel que era lo que más temía yo ha funcionado a la primera.

Nueva configuración

Hasta ahora he probado todo lo que se me ha ocurrido, pero no sé por qué no funciona.

Los host de mi red tienen una numeración 10.10.0.x con Gateway 10.10.0.1 y ven al pfsense sin ninguna modificación, si hago un ping a la 127.26.0.1 la ven funcionando y correctamente.

Cuando configuro un ordenador con la red 127.26.0.x con Gateway 127.26.0.1 no ven al pfsense y no funciona.

Algo se me escapa pero no sé qué es

Os dejo la configuración por si alguien me puede ayudar.

PFSENSE
      Pestaña de interfaces
      Wan  SK0 IP 80.8.8.10 GW 80.8.8.9
      LAN LR0 IP 10.10.0.1 GW None
      CLIENTE LR1 IP 127.26.0.1 GW None
      Las reglas del Firewall son las mismas para Lan y para cliente

Gracias de antemano y un saludo.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        acriollo
        last edited by

Hola.

Puedes publicar las reglas ?
        Las redes internas están en diferentes interfaces ?

• W
          workbench
          last edited by

Hola, muchas gracias por responder.

La reglas de la Lan y Clientes es la misma que la publicada arriba para la Lan cambiando "LAN Address" y "LAN Net" por "CLIENTE Address" y "CLIENTE Net".

Tengo 3 Tarjetas de red 1 para la WAN 1 para la LAN y otra para CLIENTE

¿Se te ocurre algo?

• pttP
            ptt Rebel Alliance
            last edited by

Pues, alguna regla debes tener mal, o algo te está faltando…. En la "empresa en la que trabajo" tenemos pfSense con 8 interfaces, 5 tipo "WAN" y 3 tipo "LAN" y no hemos tenido "problemas"

Sin mas detalles/información relevante, es difícil orientarte/ayudarte ;)

• A
              amnarl
              last edited by

Saludos mi estimado como ya se ha indicado faltan detalles, usas dhcp o asignas manualmente las ips a tus clientes. Quien hace de dns?? si no es mucho pedir cuelgue pantallas de estos apartados en pfsense para orientarle

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
              http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• W
                workbench
                last edited by

Hola a todos de nuevo

Lo primero agradeceros vuestras respuestas, como estoy algo desesperado he simplificado mas las cosas para intentar en laboratorio conseguir que funcione simplificando todo.

He dejado la estructura de la siguiente forma :

RL0 LAN -10.10.10.1–--------------------------- PC 1
                INTERNET--------------SK0 - PFSENSE ----------|
                                                            RL1 CLIENTE -172.26.0.1 ----------------------- PC 2

las ip siguen igual que antes, la lan tiene las mismas reglas que la foto de arriba, desde ella veo la red del PC2, Internet, El pfsense y no tiene ningún problema, en el caso del PC2 es como si no existiera la red CLIENTE.

La configuración del pc de la LAN es 10.10.10.10 con GW 10.10.10.1 y la mascara 255.255.255.0
                La configuración del pc del CLIENTE es 172.26.0.10 con GW 172.26.0.1 y la mascara  255.255.255.0

Se os ocurre porque siendo idénticas salvo la numeración ¿porque no se comportan igual?

Tambien he probado desde 0 a asignar a la LAN la 172. y a la CLIENTE la 10. siendo el resultado el mismo pero a la inversa.

También he puesto 2 pfsense, Uno con una LAN a la 172 y el otro con una LAN 10 y los dos apuntado al mismo router  y funciona sin problemas, pero quería ahorrarme 1 pc porque esto lo voy que tener que configurar en cada sede de mi empresa (20 en total)

Si ha alguien se le ocurre algo mas que probar??

un saludo a todos.

• pttP
                  ptt Rebel Alliance
                  last edited by

Adjunta, por favor, capturas de pantalla "completas" de las Reglas de FW de las 2 Interfaces.

Probaste deshabilitando el FW de la/s PC/s ?

• W
                    workbench
                    last edited by

Hola a Todos.

El problema era una de las tarjetas de red que no funcionaba correctamente la he cambiado y va como la seda. Muchas Gracias a todos.

un saludo a todos
                    ;D ;D ;D ;D ;D

• First post
                      Last post
                    Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.