Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Dudas primer arranque PFsense 2.1

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    6 Posts 4 Posters 1.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      Eakos
      last edited by

Hola a todos,

acabo de iniciarme en el mundo del pfsense con lo cual me imagino que mis dudas serán muy básicas pero…, ahí van:

Ya tengo un PFSense 2.1 instalado, el equipo tiene 2 tarjetas.

Tarjeta 1: WAN 192.168.1.10, configurado con el GW 192.168.1.1
      Tarjeta 2: LAN 192.168.2.10

Router (192.168.1.1): da acceso a Inet y está conectado a la Tarjeta 1 con el DHCP habilitado

Resultados de los PING:

• Entre las IP 1.10 y 2.10 OK
      • Hacia fuera no hay respuesta (pruebo con el DNS 8.8.8.8)
      • Hacia el GW obtengo respuesta

Además de no poder acceder a Inet tampoco puedo conectarme por la web al PFsense....

¿Qué estoy haciendo mal?, ¿qué parámetro me falta?

Muchas gracias por adelantado.

P.D: Ya he probado a restaurar los valores de fábrica varias veces y siempre me pasa lo mismo....

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • S
        Sudwind
        last edited by

En mi experiencia me paso algo similar. Revisa la configuración de la interfaz WAN y que tenga activada la ipv6 de esta forma IPv6 Configuration Type -> DHCP6, aunque no la uses se requiere. Reinicia la máquina y tu problema debiese estar solucionado.

• BrujoNicB
          BrujoNic
          last edited by

Pregunta, si vas a dejar el pfSense como router, para que le conectaste un router al pfsense al puerto WAN?

Si la tarjeta LAN la tenes configura como 192.168.2.10, supongo que es a partir de esa IP es que va a suministrar IPs a la red y por lo tanto, la IP de administración debería ser 192.168.2.10.

¿Podrías colocar imágenes de la configuración WAN, LAN, servicio de DHCP de la LAN y que dispositivo router estas usando? es modem/router o router?

Nunca respondo enojado, soy directo por lo que no se debe malinterpretar.
          Estoy dispuesto a ayudar cuando puedo.

• E
            Eakos
            last edited by

Hola,

lo primero daros los gracias a BrujoNic y Sudwind por vuestras respuestas.

Ya he conseguido que funcione más o menos. La idea de este PFsense es que haga de backup de otro PFSense que está en producción, por si el principal fallara conectar el secundario y seguir navegando protegidos :)

El problema estaba en la configuración de la WAN, había puesto una IP que no estaba dentro del rango del router que era 192.168.1.1, ahora este PFsense tiene la 192.168.1.2 en la WAN y en la LAN 192.168.80.X y funciona.

Ahora debo de afinar la configuración para poder pasar el backup del PFsense de producción al de backup.

Se supone que es tan "sencillo" como hacer un backup del principal, en un archivo xml, y copiarlo en el otro PFsense…, pero la configuración del PFSense principal es un poco enrevesada.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y sobretodo por vuestro tiempo :)

Un saludo.

• gersonofstoneG
              gersonofstone
              last edited by

Eakos

Has Leido sobre CARP? seria una solución definitiva a lo que quieres

Saludos

Papu!! :V

• E
                Eakos
                last edited by

Hola gersonofstone,

No, no he leído sobre CARP.

Ya he visto lo que es el CARP y se me va un poco de mis conocimientos, entiendo los conceptos pero aún me debo de hacer con el PFsense como para andar balanceando cargar entre "PFsense´s"

Muchas gracias de todos modos :)

• First post
                  Last post
                Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.