PORTAL CAUTIVO Y MESSENGER
-
BUENAS NOCHES SALUDOS A TODOS, SOLO TENIA UNA DUDA A VER SI ALGUIEN PASO POR LO MISMOTENGO ACTIVADO EL PORTAL CAUTIVO, SIN AUTENTICACION, SIN NOMBRE USUARIO, NI IP… SOLO FILTRO POR DIRECCION MAC A LAS PC QUE QUIERO ADMITIR...
PERO RESULTA QUE CUANDO ACTIVO LA OPCION "DISABLE MAC FILTERING" TODO VA BIEN,, LAS PC NO LISTADAS EN MI LISTA MAC, EN ESTE CASO LES ABRE LA PAGINA QUE HE PRECARGADO...
TODO BIEN HASTA ALLI... PERO CUANDO REINICIO EL PFSENSE, O SE APAGA EL SERVIDOR POR UNA FALLA DE LUZ ETC... TODO SE RESTABLESE MENOS EL ACCESO AL MESSENGER.. DA ERROR , Y LA UNICA FORMA QUE PUEDO VOLVER EL MESSENGER ES RESTAURANDO EL PFSENSE AL MOMENTO EN QUE NO TENIA ACTIVADO "DISABLE MAC FITERING"
PORQUE SUCEDERA ESTO? SI ALGUIEN ENTIENDE MI PREGUNTA Y PUEDE AYUDARME , LE AGRADECERIA,,
-
hola como estas, valla lio el tuyo,
primero te doy una sugerencia, en internet existe algo llamado netiqueta, es algo que te dice como actuar cuando eres alguien en internet, es como la etiqueta en la vida real, y una de las raglas es no escribir en mayusculas, porque das la impresion de que estas gritando, y no queremos es, pero bueno, no soy nadie para decirte como actuar, lo segundo, quiero saber como haces para que no te funcione el messenger, porque yo lo quiero deshabilitar y tu lo has logrado, pero quieres todo lo contrario, porfa dame una mano, y tercero, deberias revisar a la hora de activar o desactivar las opciones, que si guardes los cambios, y revisalo varias veces, y de ves en cuando haz un backup de la configuracion para que tome todo lo que llevas, a mi me aparecia ese problema con un servicio, pero me di cuenta que era yo el que no aplicaba y guardaba cambios, y por seguridad respaldava los archivos, espero que te sirva….
-
Buenas tardes, disculpen si ofendi escribiendo en mayusculas, no era mi intencion.. por otra parte hare el intento de ser mas explicito en mi pregunta a ver si logro la ayuda de algun amigo…
el asunto es que tengo activado mi portal cautivo de manera muy sencilla,, muy parecido a la del tutorial.. la diferencia seria que a las personas q no estan en mi lista mac permitidos, le abre una imagen que cargue en "FILE MANAGER", la cual contiene informacion referente a la red etc...
ok todo funciona perfecto pero por ejemplo si se me ocurre introducir una nueva regla, abrir un nuevo puerto, a algo por el estilo ... al momento de salvar los cambios... deja de funcionar el mesenger y la pagina hotmail...
claro los que ya estan conectados al mesenger no se les cae... pero si lo cierran no pueden volverlo a abrir porque da error...
esto tambien sucede si por ejemplo despues de activar el portal cautivo y activar la opcion disable MAC. reinicio el servidor.. es decir que todo va bien hasta que reinicio o hago algun otro cambio
Saludos a todos ... espero lograr entender un poco mas de esto gracias
-
¡Hola!
Puede ser que haya alguna interferencia, por error de pfSense o por error en tu configuración, entre el PF (Packet Filter) de las reglas de pfSense y el IPFW (IP Firewall) del portal cautivo.
Varios firewall son posibles en una misma máquina, http://www.freebsd.org/doc/en_US.ISO8859-1/books/handbook/firewalls.html, siempre que no entren en conflicto.
Esta es la característica aprovechada por pfSense para "añadir" el portal cautivo. Habría que investigar si alguna de las reglas de IPFW está afectando al resto del cortafuegos. Un estudio a fondo requiere ir a la consola SSH y emplear los comandos de PF y de IPFW para ver reglas, estados, etc.
No obstante tienes que tener presente que hasta que un usuario no pase su validación en el portal cautivo, éste le corta todo tipo de conexiones. Por tanto si rehaces las condiciones de tu portal cautivo, los estados en vigor se conservarán (ningún usuario debería perder las conexiones vigentes) pero en caso de tener un usuario validado que quiera realizar una nueva conexión lo lógico es que no pueda. Tendrá que validarse de nuevo, puesto que se ha reiniciado IPFW. Espero haberme explicado …
Saludos,
Josep Pujadas