Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Permitir acceso a Servidor web publicado en LAN desde WAN

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    3 Posts 3 Posters 1.0k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • E
      EDraven
      last edited by

Hola a todos,

Tengo una duda sobre el funcionamiento del PFSense a la hora de publicar servidores WEB en LAN para acceder desde el WAN, la idea es que cuando un usuario acceda a cierto servidor por un puerto determinado, el PFSense autentique a este usuario, esta autenticación sólo debería de existir cuando se accede desde fuera y a ciertos servidores/puertos, el usuario puede estar creado en la BD Local del PFSense, pero sería ideal que fuese un usuario del Directorio ACtivo.

¿Me podrian indicar si esto es posible?

Gracias.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A
        acriollo
        last edited by

Utiliza openvpn autenticado por usuarios

Creo que podría funcionar.

O como podría saber el pfsense que usuario es el que esta intentando ingresar? Necesitas algún proceso de autenticación

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • J
          juancho
          last edited by

@EDraven:

Hola a todos,

Tengo una duda sobre el funcionamiento del PFSense a la hora de publicar servidores WEB en LAN para acceder desde el WAN, la idea es que cuando un usuario acceda a cierto servidor por un puerto determinado, el PFSense autentique a este usuario, esta autenticación sólo debería de existir cuando se accede desde fuera y a ciertos servidores/puertos, el usuario puede estar creado en la BD Local del PFSense, pero sería ideal que fuese un usuario del Directorio ACtivo.

¿Me podrian indicar si esto es posible?

Gracias.

puedes enlazar la autenticacion de los usuarios a un dirctorio activo, un ldap o locales en el pfsense. creo que para lo que quieres puedes usar un openvpn o ipsec.

–
          Juan Carlos Reyes