Problemas con PFSENSE
-
hola.
tengo instalado Pfsense 1.2 RC4. en una maquina mini itx. con 128 de RAM. funcioana de maravilla unos minutos y se cae la conexion y se cuelga el sistema. l oreinicio y funciona unos minutos, etc.
alguien sabe porque?gracias.
-
¡Hola!
Tiene pinta de hardware … ¿Se cuelga del todo? ¿No tienes forma de acceder a la consola?
¿Es una versión Embedded o en disco duro?
Saludos,
Josep Pujadas
-
hola…
esta version no necesita por lo menos 256mb para funcionar correctamente?? de seguro puede ser por tener muy poca memoria ram...
lee el tema: http://forum.pfsense.org/index.php/topic,7537.0.html -
Hola lo tengo instalado en un Disco Duro. andaba probando Mikrotik, la verdad no se por cual decidirme. el mikrotik me anda bien pero es muy cerrado, ademas que no es gratis. de Pfsense me gusta que es posible instalar ntop y controlar el trafico. en mikrotik creo que no.
como les decia mi pfsense funciona un rato y se cuelga, tampoco puedo entrar por web. me da la impresion de que gasta muchos recursos, aumenté la memoria 256 mb y tampoco. mi disco duro es medio antiguo, talvez sea eso, tiene un poco de ruido cuando funciona.
tambien estuve viendo que se anda actualizando muy seguido , no se cuantos segundos y pienso que esto genera mas carga para el sistema. no se si es posible cambiar esto.
saludos
jhonvels -
Si podes comentarnos cuantas NICs tenes? osea la configuracion completa asi evaluamos.
Yo debo tener el PEOR hardware en la historia para usar pfsense y me funciona bien, uso:AMD K62 500Mhz
128 megas
AGP 8 megas (con ARTIFACTS)
DVDRW samsung
DISCO 4 gigas IDE
1 NIC 3COM 3C905 (para lan)
1 NIC RTL8139 (wan)
1 NIC RTL8139 (wan2)Y funciona sin cuelgues, tampoco hago mucho lo tengo para hacer loadbalancing unicamente..
-
Hola, lo tengo instalado en una maquina Mini ITX de VIA
tengo 2 NIC, una que viene en la tarjeta madre y otra adicional.
memoria 128 mb (tambien he probado con 256 mb y nada)
CPU VIA 533 Mhz
disco duro de 4 GB.he instalado mikrotik en la misma maquina y me funciona de maravilla, solo que extraño el ntop para anlizar trafico. ademas no lo se manejar bien.
saludos
-
¡Hola!
¿En qué está basado Mikrotik? Porque en su web no sé ver http://www.mikrotik.com cuál es el origen de su sistema operativo.
Por lo que dices podría haber alguna incompatibilidad de hardware. Tendrías que postear el reconocimiento de tu hardware por parte de pfSense. En una consola SSH puedes hacer:
cat /var/log/dmesg.boot
También iría bien tener la salida de la orden:
pciconf -lv
Saludos,
Josep Pujadas