Red inalmabrica en pfsense
-
;D… Hola amigos, creo que este post ya lo ha via visto antes. Pero no lo encontre:
bueno, tengo 3 targetas de red. una para wan otra para lan y la ultima para la red inalbrica… pero o sorpresa. :-\ no se como confungurarla. Crei que podia solo conectar el acces point y por este medio me accinaria direcciones ip (servidor dchp) y tendria salida a internet como pasa con la lan. Pero pues no pasa nada por la tercera targeta. por medio de la web la active puse en rules una directiva que me permitiera todo el paso. pero no va nada. ni siquiera puedo hacer ping de un cpu a la targeta 3. bueno espero y alguien ya aya configurado algo parecido. gracias de antemano.
-
¡Hola!
Mira el tutorial http://www.bellera.cat/josep/pfsense/indice.html paso a paso. Es para seis tarjetas. Creo que cubrirá tu caso …
Saludos,
Josep Pujadas
-
hola… :)
Los Acces Point (AP) vienen configurados por defecto para asignar a sus clientes la ip (192.168.1.x por lo general) ademas ellos vienen con opciones para control de usuarios, si colocas simplemente los AP a la tarjeta de red asignada en el pfsense para wi fi se generaran errores de paquetes con 2 servicios de DHCP corriendo (el del pfsense y el del AP)
configuraste el AP para que dejara que el pfsense administrara las conexiones?? (DHCP, gateway, DNS etc...)