Problema de deteccion de tarjeta de red pci en pfsense
-
Hola, he iniciado el livecd de pfsense y no me detecta la tarjeta de red que tengo conectada al pci.
Si detecta la que esta integrada en placa, pero no detecta la que conecto al pci.
He probado con 3 tarjetas de red y nada de nada.
Queria saber si ahi alguna lista o algo así donde conste que tarjetas de red son detectadas y funcionan sin problemas en pfsense.
¿Alguna idea?
Muchisimas gracias.
Saludos, espero respuestas. -
:) hola…
la informacion oficial del pfsense esta en www.pfsense.org
la informacion del hardware soportado en: http://www.pfsense.org/index.php?id=37ahora este tema de las tarjetas de red si que es un trauma, busca tarjetas de marca intel, d-link, hp, nec, linksys o con procesador realtek, marcas genericas y de las economicas por lo general no las reconoce.
tengo como 10 tarjetas de red nuevas que nunca reconoció el pfsense, dado que las compre por ser economicas, no cometas ese detalle.. compra de la lista que aparece en el link que de dije... otra cosa tengo entendido mas no me consta que el pfsense falla con las tarjetas 3com...
-
valla dilema tiene, porque yo uso dos tarjetas de red, una 3com de hace 10 años y una encore nueva, mi pf sense las reconoce perfectamente, lo raro es que no te reconozca, me pareces que el las reconoce por chipset y no por marcas, asi que te sugiero que busques las targetas que las soporte el pfsens, y titenen razon, no es bueno comprar tarjetas tan genericas, muchasveces fallan. y la 3com que uso trabaja perfectamente, no se depronto es por ser vieja, :) jejej quien sabe
-
Hola.
Tengo una pagina web donde muestran tarjetas de red para comprar:
TARJETA DE RED 10/100 CISCO-LINKSYS RETAIL PCI 10,36
TARJETA DE RED 10/100 CONCEPTRONIC PCI 4,97
TARJETA DE RED 10/100 SMC PCI 4,90
TARJETA DE RED 10/100/1000 CONCEPTRONIC PCI 11,22
TARJETA DE RED 10/100/1000 SMC PCI 11,94 Ver
TARJETA DE RED INAL. CISCO-LINKSYS PCI 802.11N SRX MIMO 77,10
TARJETA DE RED INAL. CONCEPTRONIC PCI 300MB 36,55
TARJETA DE RED INAL. CONCEPTRONIC PCI 54MB 17,49
TARJETA DE RED INAL. CONNECTION PCI 108MB 27,02
TARJETA DE RED INAL. DIFFERO PCI 54MB 14,65
TARJETA DE RED INAL. EDIMAX PCI 54MB 21,90
TARJETA DE RED INAL. SMC PCI 54MB 13,50Cual tendría que comprar para no tener problemas con pfsense?
Saludos.
Espero respuestas. -
¡Hola!
Como ya se ha dicho en otras ocasiones en http://www.freebsd.org/releases/6.2R/hardware-i386.html#ETHERNET encontrarás la lista de tarjetas de red compatibles.
Si no está ninguna de las que tienes puedes basarte en su chipset. Haciendo clic los enlaces xxx(4) tendrás una explicación para cada chipset/driver.
Llevo con FreeBSD desde el 2001 y tengo tarjetas rl(4), xl(4), sis(4), bge(4), re(4), … Encontrarse con una que no funciona es "mala suerte". Lo habitual es que funcionen.
¡Suerte!
Josep Pujadas
-
EXACTO no importa la marca, busca que tengan chip realtek que son economicas.
La marca de la placa pueden ser miles, ENCORE, XNET, KOZUMI, POWERNET, ETC ETC
Para darte cuenta si es solo fijate en el chip que dice RTL8139 (puede terminar en a,b,L, etc)Pero basicamente las REALTEK 8139, andan en muchisimos distros Linux.
Salu2
PD: Si queres algo mejor o tenes a mano las 3C905 de 3com en todas sus variantes son soportadas tambien por todos.