Wpad y portal cautivo
-
estimados tengo la siguiente consulta, he implementando pfsense con squid y wpad el cual funciona perfecto, hace unos días agregue el servicio de portal cautivo el cual solo muestra la pagina de acceso en firefox e IE, en chrome pasa sin mostrarla y permite la navegación sin problemas… alguna sugerencia?
-
Con el portal no importa el navegador, el problema debe andar por otro lado.
-
estimado sera que el problema es que al tener configuración automática de proxy los equipos salen de inmediato por el equipo pfsense, saltando el portal???
-
Sube imágenes de como tienes configurado todo :)
-
Hay que verificar que tienes configurado creo que si has montado WPAD este funcionaria por puerto 80 a menos que hayas montado la web en otro puerto y si mal no entiendo el portal cautivo hace una redireccion de lo que va por el puerto 80 hacia el, que normalmente funciona a partir del 8080 podria venir por alli su problema
Cuelgue capturas de lo que tiene configurado pueden haber muchos escenarios
-
he motado wpad con la guia oficial de pfsense, osea he montado los archivos necesarios dat. .pac .da en la misma maquina con pfsense, según veo los equipos al estar con esta configuración automática salen directamente por el equipo por pfsense el cual no esta bajo el portal cautivo, ¿puedo cambiar la re dirección de puerto del portal cautivo?