Dominio y freedns
-
Hola a todos !!
Tengo la siguiente duda, tengo un nombre de dominio "xx" contratado por 1 año y tengo contratado un servicio ADSL con ip dinamica. El problema es que no se como hacer para enlazar mi dominio que en la practica sera mi sitio web, pero montado en pfsense con servicio de ip dinamica.
Lo que tengo actualmente es registrado el dominio en freedns, pero desconozco como se debe hacer para tener mi sitio web asi como mi correo corporativo asociado a mi nombre de dominio registrado en la nube, favor su ayuda.
Saludos.
-
Simplemente te vas a la sección Services y seleccionas DynDns.
Ahí es donde lo registras.
-
Saludos mi estimado en este momento trabajo de esta manera una de nuestras WISP debido a que no tenemos el registro de la misma listo y es requisito para obtener ip fija de nuestro proveedor y poseemos web en internet y correo con nuestro dominio.
Dicho esto te puedo indicar que tienes dos opciones :
1 usar un servicio dns gratuito como dyndns, freedns, etc. Recomendado cdmon que si hace especie de un dns real gratuito lo hemos usados casi todos pero este ultimo ha sido el mejor.
2 Realmente montar un dns que resuelva en internet el nombre de tu dominio el cual manejas tu directamente a tu antojo.
En final con ambos puedes resolver claro siempre vas a tener que lidiar con lo de la ip dinamica y crear sistema o formas de actualizar esta ip en tu dns cuando cambie, ademas esto supone un pequeño lio con el manejo del correo ya que por defecto normalmente las ips dinamicas publicas tienen bloqueo por PBL el cual siempre hay que gestionar al cambiar la ip para que sea efectivo el envio y recepcion del correo en dominios como hotmail, gmail, yahoo, etc
Estamos a tu orden
-
MMMMmm….me enredo, el tema es que yo deseo tener mi propio hosting, pero tengo ip dinamica, sin embargo tengo mi dominio registrado, entonces en ese escenatio no se como empezar.
Saludos.
-
Como dice amnarl. Es técnicamente posible pero con muchos problemas en la operación.
Las direcciones dinámicas usualmente están listadas como spammers y tampoco tendrás reverse DNS para tu dominio/ip.
Las listas de los servidores de antispam te estarán dando problemas casi todo el tiempo y eso de estar pidiendo que te anexen a las listas blancas por ahorrarte 20 dólares o menos al mes no habla bien de uno como empresa.
No recomendable.
-
Pues puedes tener tu dominio, y para el mail, pues esta fácil con google, yo así lo hice alguna vez :D
-
acriollo en venezuela el tema no es ahorro de dinero aca hay muchas empresas trabajando como dice zac con google como gestor de los correos coorporativos pero esto si supone dinero es casi mas de un sueldo minimo por cuenta al año .
Ahora bien para obtener ip publica fija al menos en venezuela debes tener un registro de tu compañia que no es nada facil sacarlo y cuesta dinero . Segundo debes poseer una linea telefonica al menos con cantv para tener esta posiblidad mas economica y luego de esto debes gestionar teniendo registro en mano o firma personal y otros recuados que pasen de tarifa personal a empresarial la linea telefonica para entonces luego obterner el internet como empresa que son las unicas que otorgan direcciones ips publicas fijas….. Esto seria caso CANTV que es una empresa del estado y da servicio de internet mas economico...
Ahora el caso de cualquier otra operadora seria igual todos los recaudos pero la mayoria son internet satelitales inestables y super pero super costosos un plan de 512 cuesta casi un sueldo minimo mensual....
Por ello muchos usan estas formas al inicio de su negocio hasta luego tener algo mas serio y productivo.... A mi en lo personal no me gusta que otro este manejando mi correo coorporativo por ello lo hice en mis inicio como explique montando mi dns local con dos vista una para resolver en internet y otra para resolver localmente y por si acaso registre cuenta en cdmon con la configuracion respectiva..... En ese tiempo solo realice un sistema automatico para cdmon y mi dns local en caso de cambio de ip y listo todo funciono de maravilla hasta ahora que ya poseemos registro y por tanto ips publicas fijas y ya es mas aliviada la cosa