PFSENSE PIERDE FACULTADES…DEMASIADAS CONEXIONES
-
Hola,
estoy teniendo problemas con mi pfsense, resulta que me he dado cuenta de que cuando tengo muchas conexiones, es como si se saturara el sistema y deja de funcionar optimamente. Para solucionarlo lo unico que he podido hacer es simplemente reiniciar el sistema y todo vuelve a funcionar correctamente.
Al guien me puede dar alguna idea para solucionarlo y que no tenga que reiniciar la maquina cada dos dias….lo tengo instalado en una red con 40 equipos...y observo que la tabla de conexiones la tengo alta.
espero noticias.
Un saludo.
-
¡Hola!
¿Qué quiere decir una tabla de conexiones alta para 40 equipos? ¿Puedes cuantificar el problema?
No sé qué estás cortando con pfSense pero mi experiencia dice que hay que cortar "de plano" todo lo que no sea ida a puertos "normales". Muchos usuarios ponen en marcha pogramas p2p (Ares, …) que saturan las redes.
Yo me había llegado a encontrarme que en contabilidad del lugar donde trabajo no podían emplear la banca electrónica (navegación https) porque había gente bajando/subiendo música y películas en su sitio de trabajo ...
En resumen, mira los estados a ver qué están haciendo tus PCs, porque lo más seguro es que estén haciendo p2p ...
Si buscas en este foro ya hemos hablado muchas veces de cómo cortar estas cosas.
Saludos,
Josep Pujadas
-
hola… :)
*como esta el consumo de ancho de banda? en status-traffic shaper se observa consumo del ancho de banda completo ? (el que te ofrece tu proveedor de internet? 1M, 256k, 1.5M, 2 M)
- en status - rrd graphs - traffics como ha sido el historial de consumo de ancho de banda?
es la mejor forma de saber si se esta saturando el consumo de ancho de banda, para saber si es en realidad el pfsense que falla o es la disponibilidad de ancho de banda que genera lentitud en las conexiones, que en la mayoria de los casos son fallas originadas por conexiones p2p tal como dice bellera...