Portal cautivo solo me deja logear un usuario
-
Hola
Particularmente tengo un tema, he puesto en marcha en portal cautivo, pero me sucede algo curioso, desde mi smartphone cuando deseo acceder a google por ejemplo, me redireccional al portal, y me deja navgar, hasta aqui todo bien, pero cuando otro usuario desea navegar, no le muestra el portal cautivo simplemente la pagina n le carga, o sea que solo me deja un usuario que este navegando…. como puedo hacer que se logueen muchos usuarios para navegar.
Sin usuario ni password, simplemente al ingresar al portal cautivo este posee el boton de enviar y listo
-
Hola Sebam2010.
Estimado despues de habilitar el portal cautivo, debes configurar la pagina web que cargara despues de haber aceptado el portal, esta opcion esta en: After Authentication Redirection URL. Luego en la opcion Authentication debes seleccionar No Authentication, bueno y lo ultimo es personalizar tu portal (puede ser solo HTML, HTML5 o PHP) incluso dependiendo de tu version puedes dar estilo por medio de CSS.
Acá encontraras informacion detallada :http://www.bellera.cat/josep/pfsense/portal_cs.html
Saludos y suerte!
-
Después del portal hay un router vdd?, agrega información de la manera en que te conectas, es casi seguro que estés conectado inalambricamente por un router o un ap que no es transparente en capa 2 y por eso te logeas, y logeas toda esa mac y ya no vuelve a pedir de nuevo.
-
Hola a todos, yilde disable mac filtering y pude navegar con dos smartphone, pero probe navegando con Android 4.1.2 y no me muestra el portal cautivo… hay alguna restriccion con android ?
gracias
-
Ninguna, navego con muchos android, windows phone, iphone, hasta blackberry, linux, windows, mac, en fin, sube un diagrama de como tienes tu red, estas buscando el problema donde no es.
-
Zac,
Adjunto las imagenes del CP por partes de como lo tengo configurado, tildando la opción Disable MAC Filtering, logre que dos personas ingresaran al portal cautivo y navegaran, ahora teniendo esta opción destildada,. solo una persona puede.
Ojala puedas ayudarme e indicarme en que estoy fallando
gracias
-
Que Marca/Modelo de AP estás utilizando ?
-
En mi caso hay 3com y Cisco, pero no creo que los APs tengan algo que ver o si ?
-
Es lo que estoy tratando de decirte, que son los AP/Router que no son transparentes en capa dos, ¿como tienes configurado los AP/Router?
-
SSID sin contraseña y Canal 11, es totalmente transparente, y todo se deriva sobre un controller de cisco
-
Cuando "conectas" 2 Clientes, te aparece cada uno con su respectiva MAC ? (por ejemplo en la tabla ARP del pfSense)
-
Por ejemplo en mi CP me muestra las mac de cada uno.
-
Efectivamente, los mostraba, ahora pór xxxx razon que no entiendo cuando habilito el portal, no navega ni me muestra el portal cautivo
me estoy volviendo locoa, ayuda por favor
-
El problema esta en tu AP/Router, tienes que configurarlo para que sea transparente en capa 2, habitualmente, ¿como lo tienes configurado?, a ver si se te puede ayudar con la configuración de tus AP/Router
-
O sea que es muy posible que en el pfsense se este colocando la MAC del ap al que estan conectados los dispositivos y no la del dispositivo que en realidad se conecta y por eso el pfsense no me muestra el portal ?
O sea que para por ejemopl 20 dispositivos el pfsense ve una sola mac que es la del ap ?
como puedo corregir esto ?
o hay posibilidad de que el pfsense acepte esta condicion ? -
¿que condición?
Pues fácil, que tu AP, pase las mac, ¿como tienes configurados tus AP´?
-
Ahora los estoy revisando a ver si hay alguna opcion que permita el paso de las macs, pero en caso de que no lo tenga hay alguna configuracion dentro del pfsense que me permita tener una mac con muchos clientes ??
-
ZAC tengo todos los AP cisco linkeados con el controller y por ahora solo puedo acceder al controler.
luego tengo 2 APs 3Com a los cuales si puedo acceder por separadohay alguna manera de que pfsense valide como correcto 1 mac con muchas IPs ?? asi al menos funcionaria hasta ver el tema de la trasnparencia en capa 2
-
Desde el controller solo me deja moficiar algunas caracteristicas de los APs
-
¿como esta tu red?, un diagrama de tu red sería bueno.-