Portal cautivo solo me deja logear un usuario
-
Efectivamente, los mostraba, ahora pór xxxx razon que no entiendo cuando habilito el portal, no navega ni me muestra el portal cautivo
me estoy volviendo locoa, ayuda por favor
-
El problema esta en tu AP/Router, tienes que configurarlo para que sea transparente en capa 2, habitualmente, ¿como lo tienes configurado?, a ver si se te puede ayudar con la configuración de tus AP/Router
-
O sea que es muy posible que en el pfsense se este colocando la MAC del ap al que estan conectados los dispositivos y no la del dispositivo que en realidad se conecta y por eso el pfsense no me muestra el portal ?
O sea que para por ejemopl 20 dispositivos el pfsense ve una sola mac que es la del ap ?
como puedo corregir esto ?
o hay posibilidad de que el pfsense acepte esta condicion ? -
¿que condición?
Pues fácil, que tu AP, pase las mac, ¿como tienes configurados tus AP´?
-
Ahora los estoy revisando a ver si hay alguna opcion que permita el paso de las macs, pero en caso de que no lo tenga hay alguna configuracion dentro del pfsense que me permita tener una mac con muchos clientes ??
-
ZAC tengo todos los AP cisco linkeados con el controller y por ahora solo puedo acceder al controler.
luego tengo 2 APs 3Com a los cuales si puedo acceder por separadohay alguna manera de que pfsense valide como correcto 1 mac con muchas IPs ?? asi al menos funcionaria hasta ver el tema de la trasnparencia en capa 2
-
Desde el controller solo me deja moficiar algunas caracteristicas de los APs
-
¿como esta tu red?, un diagrama de tu red sería bueno.-
-
Mi estimado si deseas tener control de los equipos clientes debes tener los aps totalmente transparentes como simples puntos de acceso normalmente los coloco asi de hecho si deseo entras a ellos los configuro con ips manuales las cuales coloco en pfsense para acceso bien sea por nombre o por ip en caso de reconfiguraciones o analisis de inconvenientes en los mismo de forma remota.
Ademas que el tema principal aqui es que los host clientes realmente esten de caras a pfsense identificables con ips y macs
-
Busque el manual de tu router pero bueno, es más complicado si no se tiene :P.
¿en ap mode que opciones tienes?, ¿tu pfsense es el que da el dhcp vdd?, ¿es la ip que aparece en puerta de enlace?, ¿hay algo detras de este ap, algo delante?, diagrama de tu red por favor
-
Aqui les adjunto en imagenes los modos de los que dispone el AP,
la estructura de la red no la conozco bien.. pero vere de averiguarla, pero mientras tanto hay forma de que el pfsense me permite tener varias ips con la mac del ap ??
-
Prueba con "bridge", muy probablemente con eso se mejore :D
-
ZAC, lo probare, y luego te cuento muchas gracias
-
Vale, de todos modos, un diagrama de tu red, estaría bien.
-
Pues por lo que veo no me deja cambiar el modo. repito mi pregunta, hay forma de que el fpsese permita manipular una mac asociadas con varias ips parta que mi caso funcione ??
-
Hasta donde yo lo veo el problema no esta en pfSense, si no en tus AP, y creo que hay una opción para aceptar un limite de conexiones de usuario por mac, pero la verdad no recuerdo cual era, la ocupe alguna vez.
-
yilde disable mac filtering
Oh creo que esa opción, no pues lo siento, si no se como esta tu red, y tu ap no se modifica, pues ni como ayudarte más, hasta ahí me alcanza mi pequeño conocimiento :(
-
Debes dasabilitar el dhcp del ap, deja que servidor dhcp lo haga el pfsense.
Saludos
-
EL DHCP es actualmente el PFSense, y respecto de los APs, no me me deja el mismo software de gestion (por xxx razon que desconozco) pasar a modo bridge, por eso necesito saber si es posible con pfsense aceptar muchas IPs con uan sola MAC hasta que logre solucionar la transparecia en capa 2 de los APs
Gracias a todos
-
Bueno gente, acabo de averiguar que el Aironet 1242G solo soporta modo bridge en autonomo y los mios estan bajo un controller