OpenVpn y acceso a recursos compartidos
-
Buenas.
Tengo OpenVpn configurado como cliente en mi pfSense. Ocurre que cuando acceso a carpetas compartidas a través de la VPN en principio va todo bien hasta que accede una segunda persona a la vez. En ese momento salta un error:He leido sobre MTU, incompatibilidades con NAT… pero no hay manera..
¿Alquien sabe que puede ser? -
Estamos hablando de 2 pfsense formando una VPN?
O como esta la configuracion?
Saludos. -
Hay un NAT entre las dos redes ?
-
Buenos días. Hay un solo pfSense (en mi red local, funcionando como gateway y cliente OpenVpn). Este tiene nat, con la recla configurada para el cliente OpenVpn. La red remota que tiene el servidor OpenVpn no es pfSense, y hay un firewall de por medio.
Gracias. Un saludo! -
Segun dices cuando entra mas de un cliente se cae, un site2site? un tipo site2site no deberia pasar por esos detalles.
Asi como mencionas con NAT nunca lo he utilizado. -
Para que esto funcione de manera correcta estas dos redes deberan de comunicarse sin el NAT de por medio de preferencia.
Hechale un ojo a esto :
http://social.technet.microsoft.com/forums/windowsserver/en-US/afacec9f-fb10-46cc-884e-1cd7877ef1da/accessing-file-shares-over-nat
"We will need to use NetBIOS over TCPIP in place of SMB. This can be achieved by:
1. Disabling SMB on the server or on all the client machines by setting the registry:
Name: SMBDeviceEnabled
Type: REG_DWORD
Value: 0
The location of the registry key is:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\NetBT\Parameters. You may have to create this if not already existing.
2. Block TCP port 445 for the segment accessing shares through NAT" -
Buenas.
Comprobado es problema con el NAT. Voy a darle una vuelta para que funcione bien..