No me actualiza ip publica DNS dinamico.
-
Hola, primero quería agradecer a esta gran comunidad, siempre visito el foro cuando tengo problemas con pfsense y siempre los soluciono gracias a esta comunidad, aunque en este caso no he tenido suerte y no he podido encontrar una solución para mi problema actual.
Estoy trabajando con la versión 2.1.5-RELEASE de pfsense, como proveedor de Internet tengo movistar que me instalaron un modem nucom, la interfaz wan de pfsense le asigne una dirección estática coherente con el rango de ip que me entrega la lan del modem nucom, y configure dns dinámico con una cuenta no-ip para solucionar el cambio de ip publica, hasta ahí todo bien desde un lugar remoto me responde los ping y puedo ingresar como cliente con openvpn pasa un dia y no se me actualiza la ip publica en el nombre de domino de no-ip, y para solucionar este problema tengo que ingresar a editar dns dinamico y apretar el boton de "save & force update" y vuelve a funcionar, y cada vez que pasa lo mismo debo hacer esto, no se porque pasa esto creo que tengo todo bien configurado, ojala me puedan ayudar quizás me falte algo dentro de la configuración general de pfsense para que me actualice la ip publica que me cambia movistar.
Saludos !!
-
Saludos mi estimado no he usando no-ip hasta los momentos si deseas puedes probar con el servicio de dyndns el cual tambien puedes configurarlo en pfsense y en los momentos que llegue a usarlo funcionaba a la perfeccion en todo caso te recomiendo instalar evaluar la posibilidad de comprar un domiinio segun la relacion de costo en tu ubicacion y luego configurar este por medio de cdmon que es otro servicio super el cual hara las veces de un pequeño servidor dns que resolvera tu problemas mas si usas una vpn.
Estamos a tu orden
-
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=55489.msg299686#msg299686
-
Buenas, ese problema lo he tenido de siempre con los DNS dinámicos, al final termino actualizando la dirección manualmente cuando algún usuario me lo reporta.
Ahora bien, lo que comenta el compañero amnarl me sonó interesante, será posible que nos lo pueda ampliar más a detalle?Saludos!!
-
Saludos, buenos es simple solo entre en la pagina de cdmon https://www.cdmon.com/ registrese si no esta registrado y de alli puede configurar especie de un dns bien gratuito bien sea si es con ip estaticas o dinamicas en donde puedes colocar la resolucion de tu dominio principal y subdominios como desees inclusive registro mx para resolucion de tu correo local es super sencillo de configurar.
De alli cdmon te dara tres direcciones ips de sus dns para la resolucion de tu dominio ips que debes colocar en el gestor de tu dominio principal para poder apuntar a los dns correctamente.
De hecho existe una aplicacion de terceros para windows que actualiza automaticamente la ips para usar en cdmon y mantener activa la resolucion