Duda y ayuda VPN, proxy y dominio
-
aqui les va trate de seguir unos manuales a la mejor me perdí por eso la ayuda
tengo la vercion actualizada asta 2.1.5-RELEASE (i386) ya tengo 3 años utilizando como mi principal router dentro de la oficina controlando y balanceando 2 conexiones de red para 3 negocios en el mismo edificio mas AP para clientes
lo que quiero hacer son 2 cosas
Primero y la principalQuiero hacer una VPN para hacer algo como el hamachi. redes mech
para que en una red se conecten unos usuarios y puedan verse y compartir entre ellos. Y poder crear otro grupo y que no vean alos otros grupos o usuarios para asi poder tener grupos diferentes y cada grupo con sus recursos compartidos como impresora en una matris y los otros desde otra sucursal puedan mandar imprimir eso lo hacia con el hamachi pero por el costo no quiero pagar porque si es algo elevado y manejo varios grupos.la segunda ando implementando un servidor nuevo de VOIP Asterisk pero ya un servidor decente y me interesaría
que los telefonos VOIP o adaptadores ATA se puedan conectar por VPN o proxy para haci pasen directamente desde la sucursal donde estén el servidor estaria en la misma red del pfsense.Tengo un servidor XEON dual. de 4 nuclios cada procesador de 3ghz con 8 Gram(los consegui en ebay en subastas 100 dolares :D ) es donde instale el PFsense y en otro el Asterisk
También cuento con IP fija. que voy a comprar un dominio para los servicios asi no estarme aprendiendo pero que pueda utlisar la ip fija o el dominio sin problema para los servicios que requiero ayuda.
trate de seguir varios manuales y en un momento asta dejo de entrar el Internet lo bueno que avía salvado el archivo de configuración antes de meterle mano
por eso la ayuda
se los agradese desde el norte de mexico
el buen djmaxmv :D -
Hola
Con gusto te puedo colaborar
Que vas a usar para implementar VPN?
Que tienes configurado para el servidor VOIP lo vas a exponer a internet? -
saludos eso estoy pensando usar una vpn
y que se enlasara con el server desde fuera por la wanEl pf sense lo uso para controlar de balanceo de carga del internet
filtreo de contenido y servidor Cache
instale la vpn para que se puedan conectar desde otra oficina o en la calle para que utilisen la impresora remotamente
y puedan ver unos archivos pero todavia no elogrado eso logre que se conectaran unos usuarios ala vpn pero no se ven los equipo so la impresora compartida o la que tengo en redy lo del hotspot para qe puedan usar aqui elportal cautivo y puedan ir a otra sucursal y les aparesca el AP y el mismo portal con el mismo usuario y contraseña y asi les libere itnernet de esa sucursal sin tener que implementar otro servidor pfsense
po reso mi duda era eso si ala mejor con un AP con capacidad de conecion VPN o con ddwrt pueda enlasarse por internet desde la sucursal al servidor de la oficina pfsense y sacar el portal y ver a lo susuarios radius y asi usen el mismo usuario y no ponerme a crear usuarios por susucrsal y montar srevidores. la rason es que unas sucursales son modulos mobiles pero con acceso a internet por 3g y cuando se puede por enlase Wimax
espero no ver sido enredosos y verme explicado
soy persona que aprende busca manuales pero si esta ves me e atorado por eso
busco soluciones aunque sea sigiendo un manual nuevogracias de antemano