Como hago para usar todo el ancho de banda
-
hola mi gente, saben que tengo un ancho de banda de 14mb en 2 wan… una wan de 10mb y otra de 4mb... ambas wan van a un balanceador tplink que configure para que concentre todo el ancho de banda al servidor... pero cuando entro al servidor y veo en el trafico no entra en el servidor mas de 3mb... que debo hacer para que entre al servidor todo el ancho de banda o por lo menos la mitad... porque el balanceador lo pongo directo a la pc y si llegan 10 o 12... pero no baja de 9mb... como hago en ese caso... saludos
-
¿cual es tu topologia?, ¿con servidor te refieres a tu firewall/router pfsense?
-
Y por que no utilizar el mismo pfsense como balanceador?
No tienes alguna regla configurada? -
@ZAC:
¿cual es tu topologia?, ¿con servidor te refieres a tu firewall/router pfsense?
si amigo, tengo PFSense RouterOS. tengo actualmente instalado de la seguiente manera
wan+balanceador+PFSense RouterOS+Nano Bridge
consultando por fuera me dicen que configure asi:
wan+PFSense RouterOS+balanceador+nano bridge…
que me recomiendas tu?
-
Y por que no utilizar el mismo pfsense como balanceador?
No tienes alguna regla configurada?destaco que estoy usando PFSense RouterOS… como hago para balancear con el mismo??
-
No sé cómo será en Pfsense RouterOS pero en Pfsense 2.1.5 vas a System: Advanced: Miscellaneous y allí puedes tildar (en el segmento Load Balancing) Allow default gateway switching para failover o adaptas el siguiente tutorial para tu beneficio https://www.youtube.com/watch?v=omuklZrzopM
-
Pfsense distinto de router OS
-
RouterOS, no es de.mikrotik? pfsense numca le.he.visto esa nomenclatura. Deberias uasr el pfsense.como.balanceador. configurando 2 conexiones WAN. Yo lo tengo asi.y.realmente funciona