Alta Disponibilidad y Balanceo de dos canales
-
Hola Compañeros
La verdad soy nuevo en pfsense y quisiera que me ayudaran con este proyecto que tengo de la universidad la idea es cuando lo termine compartir a todos
El proyecto que plantean es unir dos sedes (sede A con sede B) , donde la sede A es la principal con dos proveedores de internet. los requisitos es que tenga seguridad, alta disponibilidad en conectividad, balanceo de carga, navegación internet con restricciones. Mis compañeros lo plantean con router ciscos o soluciones de pago en este caso he querido trabajar con pfsense para que sea Open Source, hize un diagrama para representarlo.
Lo que logrado configurar hasta el momento emulando todo con VirtualBox es lo siguiente.
-
Configuración de proxy en cada uno de los Pfsense
-
Configuración de la VPN con IPSEC y tengo comunicación entre la LAN de la sede A con la LAN de la sede B y viceversa.
Problemas.
-
Estoy trabajando con la conexión de las dos sedes por medio del Canal Dedicado tengo algo de dificultad en la parte de enrutamiento.
-
La verdad no se como hacer la alta disponibilidad a nivel de conectividad que si se cae un canal todo el trafico de redirija al otro canal y viceversa, he visto lo de MultiWan pero no se como adaptarlo al tener un canal con VPN y el otro canal dedicado o se hay otra forma.
-
La parte de Balanceo tampoco la tengo clara la idea es poder configurar que el trafico sea 50 % por el canal dedicado y 50 % por la VPN.
Espero que me puedan ayudar con documentación donde pueda leer para terminar el proyecto y opiniones.
Muchas Gracias
-
-
lo que no entiendo bien es como saldrias a la vpn, por internet ?
el balanceo lo puedes hacer solo con interaces fisicas o VLANs ,aqui hay algo de info sobre como pasar el inter por la VPN. No se si se pueda balancear este trafico.
que parte del enrutamiento ?
el balanceo y el failover lo puedes hacer solo con las interfaces fisicas/VLAN.