Dirección IP del GW que la publica el pfsense por el interfaz Lan
-
Hola buenas a todos, esta efectuando la configuración para que el pfsense publicara la IP del GW del router de tal manera que no tubiera que cambiar la IP de los PC.
He seguido el ejemplo de esta web , pero faltan algun datos o bien la versión es mas antigua.
http://magiksys.blogspot.be/2012/12/pfsense-bridge-gateway-vmware-ovh-ip.html
He creado el Bridge pero no consigo que publique la IP del GW por el interfaz de la lan ¿Me podeis indicar que dato me dejo?
¿Alguno lo ha podido efectuar?.
Un saludo
![GW (Copiar).jpg](/public/imported_attachments/1/GW (Copiar).jpg)
![GW (Copiar).jpg_thumb](/public/imported_attachments/1/GW (Copiar).jpg_thumb) -
Un bridge tiene ip para administrarlo y nada más. Por tanto, los equipos detrás del bridge deberían ver (en función de las reglas que pongas) lo que hay al otro lado sin problemas.
Por supuesto la IP de administración del bridge tiene que ser distinta a la del enrutador que figura detrás de tu esquema. De hecho no tiene ni por qué estar en el mismo rango. Puede ser una IP administrativa en un rango de administración configurado adicionalmente en los equipos de administración de sistemas.
-
Buenas Sr Don Bellera, le agradezco su aclararión, lo que yo deseaba efectuar era configurarlo para que tantos los equipos internos del pfsense como los equipos externos de los rangos IP de las sucursales de la red privadaba MPLS se pudieran ver.
Lo he creado MultiWan , me funciona correctamente pero no consigo que los equipos de afuera se vieran.
Pense en la regla desahibilitando el Nat y selecionar la opción de Manual outbound nat rule y habilitar los dos interfaces Wan uno de ellos para que permitiera todo el trafico entrante y saliente , es decir que permitiera los equipos del otro extremo de la red de MPLS poder conectarse, pero creo que lo estoy haciendo mal por que los quipos que estan dentros si pueden conectarse a los externos pero los externos no.
La opción que pense es cambiar el GW y hacerlo transparente.Algun paso creo que no hago bien y creo que va a ser las reglas de nat.
Yo en mi REd de MPLs son rango 140.XXX.XXX.XXX pero al tener el pfsense instalado se queda con el GW del pfsense ¿que regla de nat deberia utilizar?
Y la otra duda sería si por casualidad el pfsense se quedara bloqueado sería directamente cambiar el cable de red del pfsense y conectarlo directamente al sw pero como los equipos tiene definido otra puerta de enlace no lo veria ni saldría.
Le agradecería su punto de vista.
Un saludo.