Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Interfaz Wan en red privada

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    5 Posts 3 Posters 1.3k Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • N
      najera_ar
      last edited by

Hola a todos..
      Quisiera hacer una pregunta que igual ya está respondida pero no logro encontrar.

Como hago para poner el interfaz wan detras del router ADSL, es decir con IP privada 192.168….
      Cuando configuro el router en monopuesto y el pfsense con la pppoe me funciona correctamente, pero cuando lo configuro con ip estatica o DHCP la interfaz wan no hay manera de navegar desde la LAN ni desde el propio PFsense que no me coge si hay actualizaciones ni me muestra los paquetes disponibles.

Gracias por responder

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • belleraB
        bellera
        last edited by

A la WAN tienes que decirle que su puerta es la IP del router ADSL. Y tanto la IP de WAN como del router ADSL deben estar en la misma subred.

Esto no debería tener ningún problema. De hecho, si el router ADSL tiene DHCP basta pinchar la WAN en él y decirle a pfSense que la interfase WAN va por DHCP.

• N
          najera_ar
          last edited by

Hola,

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
          El router tiene DHCP y me da bien la dirección en el interface WAN si lo pongo por DHCP, la puerta de la WAN apunta al Router ADSL.
          No tengo puerta para la lan.
          Tengo quitado el bloqueo a redes privadas.
          El DNS fordward activado.
          Como dns tengo configurados los de google y si hago ping desde el pfsense o desde los clientes al DNS, me lo hace, pero desde el pfsense no me muestra paquetes de instalación y desde los clientes no navega.

Saludos

• A
            amnarl
            last edited by

Saludos si el problema es el lan seguro no tienes reglas colocadas para la navegacion. Pruebe dejar libre acceso en inicios para hacer pruebas si sale a internet desde la lan en pfsense…. En todo caso vendria bien ver las reglas hasta ahora configuradas para poder aportar ideas que lleven a feliz termino la resolucion de su problema...

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
            http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• belleraB
              bellera
              last edited by

@najera_ar:

Tengo quitado el bloqueo a redes privadas.

Quitar el bloqueo a redes privadas sólo es necesario si en el lado WAN hay direcciones privadas que tengan que entrar por la interfase WAN.

¿Ya tienes a LAN y WAN en subredes distintas? Es un error habitual NO hacerlo…

• First post
                Last post
              Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.