OPenVPN conexion a equipos por nombre
-
compañeros,
tengo instalado un pfsense con open vpn , al cual se conectan varios usuarios y me sucede lo siguiente:
si un usuario esta conectado desde su casa por medio de la vpn y se conecta correctamente y puedo ver los equipos en la red por medio de la ip, pero no los puedo ver por medio del nombre de los equipos, esto a q se debe, si me pueden ayudar.
muchas gracias
-
si usas windows, revisa que no este bloqueando puerso 137, 138 y 139 que son los puertos de netbios… si lo tienes por DNS solo configura en el server para que le envie los dns al cliente
-
compañero ,
el pfsense a la hora de ejecutar el openvpn envia los dns que yo le asigne, igual acabo de hacer abrir los puertos que me comentaste , pero igual sigue sin funcionar por ip si los ve pero por nombre me da el error
-
has probado realizar un tracert por ip y por nombre de equipo?
-
Saludos mi estimado vendria bien conocer quien hace de dns?? tienes un server como dns local?? parece problema de dns
-
Falta configurar el servidor DNS en: VPN, Open VPN, editar el servidor Open VPN, buscar Advanced Client Settings y habilitar la opción DNS Server enable. La dirección IP correponde al servidor DNS que ofrece el servicio ejemplo un servidor Windows.