Netgate Discussion Forum
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Search
    • Register
    • Login

Problemas de ping de redes exteriores a la red interior

Scheduled Pinned Locked Moved Español
    4 Posts 2 Posters 975 Views
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • D Offline
      dmarcosg
      last edited by

Hola  todos, he efectuado la configuración y mis equipos dentro de la LAN si pueden hacer Ping a los equipos de afuera o externos del pfsense, pero los equipos externos no pueden hacer ping a los equipos internos he revisado todas las reglas del firewall y creo que esta correctas.

¿que punto me he podido dejar?
      imagen1_opt(1).png
      imagen1_opt(1).png_thumb
      imagen1_opt(2).png
      imagen1_opt(2).png_thumb
      imagen1_opt(3).png
      imagen1_opt(3).png_thumb
      imagen1_opt(4).png
      imagen1_opt(4).png_thumb
      imagen1_opt.png
      imagen1_opt.png_thumb

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A Offline
        amnarl
        last edited by

Saludos mi estimado o adjunto mal las imagenes o en realidad esta mal. En todas las imagenes que coloco solo observo una regla flotante que autoriza trafico por cualquier puerto y a cualquier direccion ida y vuelta.

Recuerde y en documentacion esta publicado en pfsense las reglas se colocan desde el origen hacia el destino deseado, es decir si usted requiere que los equipos de su lan lleguen a todas las subredes la regla deberia estar en la pestaña lan no como flotante

Espero pueda entender lo explicado de todos modos en documentacion hay un manual viejo pero efectivo del maestro bellera de como colocar reglas

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
        http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• D Offline
          dmarcosg
          last edited by

Hola, muchas gracias, lo corregi ayer por la noche y ahora funciona correctamente, ya puedo entrar desde la wan a la lan y desde la Lan a la WAN, muchas gracias por su ayuda.
          Un saludo

• A Offline
            amnarl
            last edited by

Excelente mi estimado estamos a su orden

Configuracion y puesta en marcha de servers incluyendo pfsense en areas de produccion, para administrar y proveer servicios . Servicio tecnico presencial y online. Reparacion y mantenimiento de computadores. Instalacion y actualizacion de sistemas (Linux, Windows,Os/2) Conectividad a internet en zonas del Estado Lara donde no hay red cableada.
            http://www.linkedin.com/pub/amnarlyei-goitia/66/b2/722

• First post
              Last post
            Copyright 2025 Rubicon Communications LLC (Netgate). All rights reserved.