Cambiar las opciones de arranque
-
Hola Amigos,
He instalado pfSense 1.2 y cuando arranco con la opción por defecto, el dispositivo acd0 no para de dar errores. He arrancado en modo safe mode y sin problemas. Después he instalado la plataforma en el disco duro y sigo teniendo el mismo problema. Sabeis como puedo cambiar la opción por defecto para que arranque siempre en modo seguro. Esto me vendría bien así puesto que si reinicio de forma remota no voy a poder arrancar en modo seguro.
Gracias y saludos.
-
bueno,
yo te recomiendo otra cosa, a mi criterio
en safe modo te arranca bien, no? pero en safe mode debes tener en cuenta que no es lo recomendado y el pfsense no trabajara a su capacidad real, ademas si recuerdas o has tenido la experiencia de windows, al inician en modo de errores, el siempre inicia bien, pero no puedes tabajar en el , ese modo es de reparacion y restauracion, es como el init 1 en linux, pero bueno no soy experto en el tema, asi que te sugiero que hagas seguimiento en modo segura aver porque no te funciona bien,y si es porque la plataforma en que montaste el pf no es soportada, tienes que buscar bien.
si no es asi, me disculpo de antemano si te di una respuesta errada
-
Fijate bien, el tema del error.
Googleando encontre que mi error era sobre la DVDRW. En realidad un cable IDE largo, que cambiandolo por una medida normal se soluciono.
Fijate por ese lado tal vez es el problema, era aleatorio lo mio -
¡Hola!
Cierto, a veces aparecen errores en unidades de disco cuando instalas FreeBSD en un equipo. Y la solución suele ser cambiar la manguera.
La "manguera" (el cable plano) tiene que estar de acuerdo con las unidades. A veces hay unidades que soportan cables de 80 hilos puestas con cables de 40 hilos y FreeBSD no tolera esto, a diferencia de Windows …
The faster UDMA5 and UDMA6 modes also require 80-conductor cables.
Though the number of wires doubled, the number of connector pins and the pinout remain the same as 40-conductor cables, and the external appearance of the connectors is identical.
Si las unidades son UDMA5 o UDMA6 el cable de 80 hilos es imprescindible. Aunque haya el doble número de hilos, los conectores tienen la misma apariencia …
http://es.wikipedia.org/wiki/Integrated_Drive_Electronics
http://en.wikipedia.org/wiki/Integrated_Drive_ElectronicsTambién puede darse el caso que hayas quemado tu CD en una unidad "moderna" y tengas un CD "antiguo" en tu pfSense. A veces hay problemas de compatibilidad porque la unidad "antigua" tiene problemas de lectura con CD grabados "modernos". En este caso lo mejor es cambiar la unidad de CD o poner provisionalmente una de "moderna" para hacer la instalación inicial.
Saludos,
Josep Pujadas