Problemas con dns
-
hola a todos.
Estoy usando pfsense 2.1.5-RELEASE (amd64) y estoy teniendo problemas con los dns .
desde el pfsense me resuelve bien los nombres los dominios dentro de mi red y los externos , pero desde el internet no me resuelve mi dominio .
Me resuelve bien los ping y tambien tengo navegacion sin problemas , incluso puedo enviar correos y llegan sin problemas . Los problemas estan al recibir , no logro recibir correos ni que se resuelva mi hostname desde el internet.
no se que pasa que no me reconoce mi dominio desde afuera hacia adentro pero desde mi red puedo resolver sin problemas cualquier dominio, tengo habilitado el puerto 53 por UDP/TCP en las reglas del firewall y no se que me falta hacer.esta es mi red : ROUTER -> PFSENSE -> DNS .
en el dns tengo a mi pfsense como forwarder y en mi pfsense tengo los dns de mi isp y el dns de mi red interna .
alguna ide de cual es problema?
ayuda por favor. MUCHAS GRACIAS -
no me reconoce mi dominio desde afuera hacia adentro
No entiendo muy bien. Si se ven o no tus nombres en internet (equipo.dominio.extension) depende del servicio de registro de DNS que tengas contratado en internet.
-
requieres un dns externo para que resuelva tus dominios?
-
Saludos mi estimado si no tiene un dns publicado en internet puede usar uno gratuito como cdmon. En todo caso la solucion mas segura y profesional es montar un dns interno con dos vista para resolver el dominio en internet y en la intranet. Estamos a su orden