Proxy server: Cache management
-
Hola a todos, quería consultarles que configuración debería tener en esta sección, teniendo en cuenta que el servidor proxy administra a 200 usuarios. Lei mucho sobre este tema pero llego a la conclusión que cada caso es un mundo distinto, no encontré 2 configuraciones iguales entre todo lo que busque.
estas son las características del servidor, y adjunto mi configuración actual.
Dual-Core AMD Opteron
Processor 2216
2 CPUs: 1 package(s) x 2 core(s)
4GB ram
hdd 124gbMe darian una mano?

-
Eso depende de la máquina y de los hábitos de los usuarios.
Si tienes RAM aumenta el uso de la caché en RAM para objetos pequeños.
Y si tienes disco, aumenta el tamaño de la caché, el número de directorios y el tamaño máximo de los objetos a cachear.
De esta forma los objetos pequeños (que suelen ser muchos) se servirán rápidamente desde RAM.
Y en disco guardarás objectos más allá de 1 MByte, que suelen haber hoy en día.
Piensa, no obstante, que la caché NO sirve para contenidos dinámicos. Muy habituales hoy en día. Si quieres contenidos dinámicos cacheados (por ejemplo youtube.com y similares) tendrás que usar otras variantes de squid. Esto se ha comentado muchas veces (videocache, thundercache, lusca, raptorcache…)
-
Gracias por la respuesta bellera, en el post original pongo las características de nuestro servidor. No pretendo hacer cache de ip dinámicas. Ves bien los parámetros actuales que tengo configurados?
saludos y gracias
-
En una instalación 64 bit que tengo a mi alcance (funcionado desde marzo):
Intel(R) Xeon(R) CPU 3040 @ 1.86GHz
2 CPUs: 1 package(s) x 2 core(s)Memory usage 87% of 5097 MB
SWAP usage 10% of 16384 MB
Disk usage 65% of 92GHard disk cache size: 61440
Hard disk cache system: diskd
Level 1 subdirectories: 128
Minimum object size: 0
Maximum object size: 524288Memory cache size: 1024
Maximum object size in RAM: 256
Memory replacement policy: Heap GDSFEso va rápido y atiende 600 usuarios potenciales cada día repartidos en 4 subredes y filtrando con squidGuard (entre 16 y 32 procesos squidGuard simultáneos).
Tengo que decir que el disco que puse es de estado sólido y la finalidad principal es filtrar, no cachear.
-
Muchas gracias bellera, voy a probar esta configuración en mi proxy alternativo, después de la prueba lo pasare a producción. Espero tener buenos resultados.
saludos.
-
una consulta porque el uso de mi disk duro siempre disminuye ,,, llega al 12% pero luego baja al 6 % a los pocos dias y nunca sube mas ni baja mas
-
Eso depende de cómo tengas configurada la caché y de los hábitos de los usuarios. Los objetos en caché caducan al cabo de un tiempo, por lo que es normal ver que la ocupación del disco varía.
Revisa tus logs de squid y si no son suficiente información emplea squidclient
https://forum.pfsense.org/index.php?topic=74816.msg408690#msg408690
http://www.monitis.com/blog/2012/08/10/how-to-monitor-squid-proxy-server/
-
ufs es del pasado, usa aufs
Saludos.