Ayudas en descubrimiento de mac
-
hola
alguien del foro me puede ayudar
es que necesito saber la mac address de todos los equipos de mi red, pero son muchos y no puedo interrumpir el trabajo de ellos, lo malo es que no se si el pfsense haga eso, un tipo de escaneo a todas las ips de mi lan 192.168.1.x /24, esto es para poder llevar un record y poder aplicar reglas, si alguien me puede ayudar se los agradecere.
-
¡Hola!
Si tus equipos trabajan por DHCP tienes todas tus MAC en Status - DHCP leases.
Saludos,
Josep Pujadas
-
no pero el dhcp esta deshabilitado, y es precisamente que necesito conocer las mac de todos los equipos para implementar un dchp, puest oque hay impresoras compartidas por samba, en un saoftware especial, lo que me lleva a ponerles la mac, el pfsense, no tiene una herramienta que descubra todas las ips en uso, y que muestre tambien las mac, algo como un scanner de red
salu2
-
¡Hola de nuevo!
No entiendo bien cuál es el problema. Yo hice el cambio a DHCP del siguiente modo:
1. Activo DHCP en pfSense
2. Activo DHCP en la máquina
3. Yoy a DHCP leases de pfSense. Veo la máquina donde acabo de activar DHCP. Tengo la MAC y le fijo la IP …Y así sucesivamente.
Si quieres activar DHCP tendrás que ir máquina a máquina, ¿no? Salvo para las máquinas que puedas administrar remotamente, claro.
Saludos,
Josep Pujadas
-
gracias por tu ayuda
opte por ver en arp tables, las ips y macs que se conectaban al pfsense, y luego las que faltaban simplemente fui personalmente, es que el problema es que las impresoras compratidas esta en unos equipos especiales, y un programa en linux las utiliza para un software llamado aplinsa, el archivo de ese linux tiene direcciones ip, y si modificamos esas direcciones, los usuarios no pueden imprimir desde ese software, pero ya encontre la solucion
Gracias por la ayudita
Salu2